spot_img

Forempleo, ¿una feria de trabajo o de ganado?

Hola amigos:

Acabo de recibir vuestro boletín que cada día ameniza mis desayunos antes de ponerme manos a la obra en esta dura vida de parado y me ha llamado la atención la noticia sobre la feria de empleo que organiza cada año la Universidad Carlos III de Madrid. Supongo que esa nota procede de los propios organizadores porque se pinta una realidad bonita, casi como si uno apareciera por allí y le estuvieran esperando con un contrato de trabajo.

Yo soy ex estudiante de esa universidad, logré terminar mis estudios y durante los tres últimos años, me he dado una vuelta con mis amigos por esa feria, y nunca mejor dicho lo de feria porque desde luego parece otra cosa. Mi experiencia ha sido siempre desoladora, muchos de mis compañeros llenando los pasillos, mucha algarabía pero lo que se dice empleo más bien poco.

Uno va paseando y se va encontrando de todo. Desde personal amable atendiendo los diferentes apartados de cada empresa, consultora, etc, a otros que simplemente te tratan con corrección. Incluso después de llevarme varios currículums, resulta que alguno me comentaba que lo mejor era usar su web para incorporarlo allí. Es ese momento en el que te quedas con la cara de qué hago yo aquí.

Es verdad que he leído en otros medios que se organizan entrevistas con empresas para unos cuantos privilegiados, tan privilegiados que  yo nunca tuve acceso a la información de ese tipo de acciones, si es que se celebraron en años anteriores. No tengo pruebas para afirmarlo con seguridad pero daba la impresión que era un coto cerrado para los estudiantes simpáticos de alguien.

Este año ya estoy fuera de ese lugar y me enteré por vosotros de la convocatoria. No tengo ninguna intención de ir porque siempre tuve la sensación de que en Forempleo, eramos tan sólo unos borregos necesarios para aparentar que se hacen cosas.

Me ha parecido también gracioso que esa Universidad alardee de haber logrado que el 88 por ciento de sus alumnos tengan trabajo y me pregunto de dónde sacarán ese dato porque al menos a mí, nadie me preguntó y debo ser de los cazurros que componen ese mínimo 12 por ciento.

En fín, sé que vuestra labor no es la de meteros en estos asuntos pero me gustaría dejar claro mi punto de vista si es que me dejáis un pequeño espacio para ello. Quizás antes las ferias de empleo podían tener sentido, ahora que todos los programas para recién titulados están en internet, he logrado más información aquí, en la red, que en esa absurda feria.


Alberto L.G


Recuerda que también puedes utilizar tú este espacio para dejarnos tu opinión, tu denuncia, tu experiencia o cualquier artículo que quieras compartir con los lectores de Portalparados. Tan sólo tienes que mandarlo a [email protected]

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page