www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Uno de cada tres trabajadores en España está considerando "seriamente" abandonar su empleo, al tiempo que ha disminuido el grado de compromiso con las empresas, si bien la mayoría se siente satisfecha de contar con un puesto de trabajo en tiempos de crisis, según una encuesta de la consultora Mercer.  

Esta es la principal conclusión del informe What’s Working, presentado  por la consultora de recursos humanos, que se ha basado en las respuestas de 2.000 trabajadores españoles, de los que sólo la mitad se siente satisfecho con su retribución.



El porcentaje de quienes sopesan abandonar su empleo ha pasado del 21% en 2006 (año del anterior estudio) al 30% en 2011, lo que el socio de Mercer Alberto Puente atribuye a que durante la crisis las expectativas de los empleados con respecto a su trabajo se han visto defraudadas.

Esto redunda en una menor implicación personal con la empresa, ya que el porcentaje de personas que siente “un alto nivel de compromiso con su organización” ha pasado del 63% en 2006 al 58% actual.

No obstante, preguntados por su satisfacción en el trabajo, los encuestados respondieron positivamente en el 80% de los casos, frente al 71% de 2006, lo que puede explicarse según los responsables del estudio porque “con la que está cayendo” tener trabajo “ya es un activo importante”.

Por otro lado, el estudio indica que el aspecto laboral mejor valorado por los españoles es el salario base, -al que han dado cuatro veces más relevancia que la media de los 17 países en los que se ha realizado el sondeo- lo que, según Puente, se debe a que la retribución variable en España no es una práctica habitual.

El alto nivel de importancia concedido al sueldo contrasta con la baja relevancia dada a las vacaciones retribuidas que, a juicio de Puente, en España “se dan por sentadas”, así como a los bajos costes de los seguros de salud, debido a que la Seguridad Social “lo cubre casi todo”.

Otro de los aspectos que los trabajadores encuestados valoran por debajo de la media son los planes de pensiones, lo que el socio de Mercer considera un “problema de inconsciencia” porque en España “son un desastre”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner