www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Tras el éxito de crítica y público (como dirían antiguamente) del anterior artículo de Carlos Hernández sobre el ERE en el portal de Belén, y sobre todo, tras haber descubierto el nombre del autor de ese texto que circulaba por correos electrónicos, ha tenido la amabilidad de dejarnos usar otro de los post publicados en su blog. En este caso, y con el mismo sentido del humor, aborda la disyuntiva entre Papa Noel y los Reyes Magos en un sentido estrictamente laboral. Esperamos que os guste tanto como a nosotros!!!  

Puesto que actualmente todo se mide bajo el parámetro de la productividad y no de la ilusión, he decidido llamar al consultor que me asesoró para hacer el famoso, gracias a vosotros, ERE en el belén, y pedirle que me ayude en un proceso de selección, para que, finalmente decidamos, si apostar por el gordo de rojo (que yo creo que bebe), o por Sus Majestades los Tres Reyes Magos de Oriente. Os remito el informe que me envió según los índices de medición marcados:

Trabajo en Equipo. Frente al individualismo del gordo que actúa en solitario, los Reyes Magos forman un equipo de trabajo integrado, potencian valores como la cooperación y la coordinación, y toman decisiones en conjunto. Nunca se les ha visto en solitario y son ejemplo de compañerismo.

Diversidad cultural y corporativa. En estos tiempos en que tanto se valora lo multicultural, los Magos son un fiel reflejo de diversidad, su equipo está formado por personas de distintas culturas y nacionalidades. Integrando no sólo por países ricos, sino por representantes de áreas emergentes y países en vías de desarrollo.

Idiomas. A pesar de esta diversidad, Los Reyes no tienen ningún problema para hacerse entender entre ellos, ni con el pueblo. El día 5 de enero, en las noticias de TV3 se les puede oír un discurso en catalán, en ETB en vasco, en TVG en gallego, en Telemadrid en castellano… Respecto al “otro” tan sólo se le ha oído decir Ho, Ho, Ho, y tocar una campana, como el mudito de los hermanos Marx con la bocina.

Planificación y consecución de objetivos. Todo el mundo sabe que Los Reyes cubren los objetivos anuales en el primer trimestre, más concretamente en enero, mientras
que Santa Claus, se espera hasta el último mes para cubrir los objetivos del año.

Expertise y Know How. El termino grego magos (μάγος) se usa para referirse a hombres sabios o, más específicamente, hombres de ciencia. Los Reyes aportan así su experiencia y su conocimiento al mercado ¿En qué es experto el otro?

Conciliación. Los Reyes Magos se acercan al portal, evitando así que María o José tengan que desatender al recién nacido, y puedan aprovechar el momento en familia. No hay ninguna evidencia que indique que Papá Noel se acercó al portal en ningún momento.

Sostenibilidad. Sus Majestades utilizan energías renovables, como los camellos, no contaminantes, y aprovechan así los recursos naturales a su alcance sin destruir el medio ambiente, y, lo más importante, con un bajo consumo de agua. (Para los que estén pensando en el Reno Rudolph -vaya nombrecito-, es de todos sabido que los renos no vuelan, y que, posiblemente Santa Claus se ayude de medios artificiales y contaminantes para hacerle volar) Por otro lado el uso de carbón como energía contaminante, en los regalos de Reyes, es cada vez menor. Además, a pesar de los GPS siguen confiando en la estrella como navegador sostenible.

Gestión del Cambio y Toma de Decisiones. Los Reyes tenían la visión y misión clara, y, en momentos de incertidumbre, cuando desapareció la estrella, supieron reaccionar a tiempo, preguntando a Herodes por el camino a tomar, para conseguir sus objetivos. En ningún momento tiraron la toalla. Tampoco hemos podido observar este tipo de comportamientos en Papá Noel, ya que, es evidente, que el que toma las decisiones es siempre el Rodolfo ese, que le lleva a todas partes.

Orientación al Cliente. Los Reyes ofrecen en el portal (a domicilio) una amplia gama de productos (Oro, Incienso y Mirra) todos ellos de alta calidad, tratando así de cubrir un amplio abanico de necesidades. ¿Que ofrece el gordo? Por otro lado, en estos días podemos ver la cantidad de niños que pueden acercarse directamente a los Reyes Magos y contarles sus inquietudes, sin necesidad de call center.

Equilibrio entre Intuición y Realismo. Si bien el objetivo que persiguen Sus Majestades se manifiesta en forma de estrella, sinónimo de sueño, intuición y visión retadora, no es menos cierto, que a diferencia de su competidor, estos mantienen siempre los pies en la tierra, aportando al sueño empresarial la dosis de realismo necesaria. El gordo, se pasa el día en las nubes, y nadie sabe que sueño persigue.

Imagen corporativa. ¿Alguien se atreve a cuestionar la imagen de los Tres Reyes Magos frente al traje cutre donado por Cocacola del barrigudo?

Rentabilidad. Para todos aquellos que piensen que Papá Noel es más rentable, recodaré que Los Reyes vienen de Oriente, donde la mano de obra es tres veces más barata que en Finlandia, y la cualificación es, en muchos casos superior, no solo no incrementan costes, sino que generan empleo (pajes contratados con seguridad social). Por otro lado el taller de duendes, con aspecto de menores, que, de forma clandestina, dirige Papa Noel, mucho nos hace recordar a las modernas formas de explotación de mano de obra no declarada.

Finalmente, como todo el mundo sabe, Los Reyes Magos existen…cosa que no se puede decir de Papá Noel.

¿Alguien duda de como queda el proceso de selección?



Publicado en el blog de Carlos Hernández. Aquellos que queráis echarle un vistazo podéis acceder aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner