www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

En paro, pero ocupado

Uno de nuestros lectores, Francisco José, nos explica cómo es su vida después de haberse quedado en el paro hace dos años. Él ha apostado por buscar activamente empleo mientras termina el curso de acceso a la Universidad, colabora activamente con una ONG y crea un blog de denuncia social.  

Hola, escribo este pequeño texto para animar a todos los parados y gente en mi situación. Hace casi dos años me quedé en paro, aunque como estudios oficiales únicamente tengo el E,G,B, siempre me he preocupado por estudiar y aprender por mi cuenta, a nivel autodidacta, y quizá por eso había llegado a ser supervisor de grupos de trabajo en parques eólicos.



Bien, cuando me quedé en paro, al cabo de poco tiempo y teniendo en cuenta que mi trabajo durante unos años había sido muy activo (viajando y trabajando por toda España prácticamente sin disfrutar vacaciones durante esos ocho años), al cabo de cierto tiempo de estar en casa, y viendo que no aparecía nada me aburría, estaba deprimido, incluso llegué a sentir que no valía para nada y a causa de eso llegue a tener problemas que quizás ya arrastraba pero que a causa de esto se agravaron llevándome camino de la ruina económica y la degradación más absoluta .

Al cabo de un año de estar en esta situación, me dije a mi mismo que eso no podía seguir así, que yo tenía que cambiar girar 180 grados y rectificar la dirección de mi vida porque si no acabaría muy mal. Tomada esa decisión, que coincidía con el me agosto o septiembre del año pasado, tome la decisión de matricularme en la universidad, si a mis 36 años que tenía cuando tomé esa decisión.

También me hice socio de una ONG con la cual colaboro, y soy socio colaborador en la rama de estudiantes de la UNED del IEEE (www.ieee.org). A parte de esto, y dado que en el fondo me gusta ejercer de defensor de pleitos pobres y opinar, vamos que no me callo ni debajo del agua ahora, elaboro un blog (http://movilizacionya.blogspot.com), donde expongo mis propias opiniones y denuncias contra todas las situaciones de abusos que vivimos (en mi mente ronda la idea de cambiarlo un poco de cara y quizás elaborar otras webs o blogs hablando de diferentes temáticas).

Hoy en día sigo en paro, aunque por supuesto buscando empleo activamente, pero me mantengo ocupado, estoy acabando mi curso de acceso a la universidad el cual espero aprobar, aunque hasta que tenga el aprobado en la mano no lo diré muy alto), de vez en cuando y cuando la ONG me llama, acudo a organizar alguna actividad siempre que puedo y colaboro en algún proyecto científico-tecnológico con el IEEE (de hecho, hace poco he presentado yo mismo una idea para un proyecto, ya veremos como sigue).

Aunque por todo esto, evidentemente no recibo remuneración alguna, me mantiene ocupado y haciendo cosas, ya que quedarse sin hacer nada es lo peor que podemos hacer. Bueno espero que esta pequeña historia, aunque del montón ayude a gente en mi misma situación y animo a todo el mundo a tirar para adelante. Saludos a todos y gracias por leerme.

 

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner