spot_img

El año del reajuste

Hola, a todos. Os voy a contar lo que me ha ocurrido este último año, el año de la crisis lo llaman muchos, y yo, el año del reajuste.

  En Diciembre del 2008 Llevaba tres años trabajando con un contrato indefinido, llega la crisis y nos echan a 2  de 4 a la calle, yo eso lo entiendo, hay que recortar en personal… y… como justifican tres meses de menos ganancias se acogen a lo que les da el Estado (entiéndase FOGASA, y otros organismos dependientes del estado) y nos pagan 20 días por año, de los cuales el 40 % lo pagará el Estado.

  Me voy en Febrero a ver a unos amigos 2 semanas y me llaman de la empresa para trabajar 1, a lo que no puedo por estar lejos de mi residencia.

  Cuando vuelvo llamo a la empresa y el trabajo había vuelto a bajar. En Abril me vuelven a llamar porque  hay  trabajo. En Mayo entra el otro compañero al que  despidieron junto a mí y tras él 3 más.

  Empezamos a hablar con la empresa y nos comenta que cuando cobremos del Estado empezaran a hacer contratos. Ya que mientras no se puede, por la manera en que nos despidieron justificando pérdidas.

  A todo esto estuve trabajando hasta finales de Julio. Todo esto en Negro, porque yo aún no había cobrado  la parte del Estado. Y en ese tiempo pasamos a ser 5 compañeros trabajando por la noche. La empresa pide una ayuda del Estado para pagar una máquina.

Y nos vamos de comida de empresa para celebrar el verano, ya que al volver en Septiembre nos pondremos a trabajar y se harán contratos de 3 meses.

  Cuando vuelvo me encuentro en que no sólo no se cuenta con mis servicios ni con los del compañero al que despidieron en Enero, y con los otros 3 asegurados junto con otro más que se buscó la empresa trabajando

  Me pregunto. ¿Cuanto dinero ha ganado la empresa o se ha ahorrado la empresa con estos tejemanejes?

. 1º El Estado paga el 40 % de un despido barato de 20 días por año

. 2º Ayuda el Estado a pagar una maquinaria a una empresa privada a través de subvenciones para la reactivación de la economía.

.3º  Supongo que recibirá subvenciones del Estado por contratar a  4 personas.

¿Donde está el empleo seguro. Con estos empresarios?

 

Recuerda que tú también puedes dejarnos tu historia, tu opinión y tu queja. Escríbenos a [email protected]

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,433FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page