www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El año del reajuste

Hoy el blog abre sus puertas al testimonio de uno de esos parados que ha estado trabajando con dinero negro pero por culpa de un empresario sin muchos escrúpulos. Promesas y dinero negro que al final han servido para que nuestro protagonista siga en el paro.  

Hola, a todos. Os voy a contar lo que me ha ocurrido este último año, el año de la crisis lo llaman muchos, y yo, el año del reajuste.



  En Diciembre del 2008 Llevaba tres años trabajando con un contrato indefinido, llega la crisis y nos echan a 2  de 4 a la calle, yo eso lo entiendo, hay que recortar en personal… y… como justifican tres meses de menos ganancias se acogen a lo que les da el Estado (entiéndase FOGASA, y otros organismos dependientes del estado) y nos pagan 20 días por año, de los cuales el 40 % lo pagará el Estado.

  Me voy en Febrero a ver a unos amigos 2 semanas y me llaman de la empresa para trabajar 1, a lo que no puedo por estar lejos de mi residencia.

  Cuando vuelvo llamo a la empresa y el trabajo había vuelto a bajar. En Abril me vuelven a llamar porque  hay  trabajo. En Mayo entra el otro compañero al que  despidieron junto a mí y tras él 3 más.

  Empezamos a hablar con la empresa y nos comenta que cuando cobremos del Estado empezaran a hacer contratos. Ya que mientras no se puede, por la manera en que nos despidieron justificando pérdidas.

  A todo esto estuve trabajando hasta finales de Julio. Todo esto en Negro, porque yo aún no había cobrado  la parte del Estado. Y en ese tiempo pasamos a ser 5 compañeros trabajando por la noche. La empresa pide una ayuda del Estado para pagar una máquina.

Y nos vamos de comida de empresa para celebrar el verano, ya que al volver en Septiembre nos pondremos a trabajar y se harán contratos de 3 meses.

  Cuando vuelvo me encuentro en que no sólo no se cuenta con mis servicios ni con los del compañero al que despidieron en Enero, y con los otros 3 asegurados junto con otro más que se buscó la empresa trabajando

  Me pregunto. ¿Cuanto dinero ha ganado la empresa o se ha ahorrado la empresa con estos tejemanejes?

. 1º El Estado paga el 40 % de un despido barato de 20 días por año

. 2º Ayuda el Estado a pagar una maquinaria a una empresa privada a través de subvenciones para la reactivación de la economía.

.3º  Supongo que recibirá subvenciones del Estado por contratar a  4 personas.

¿Donde está el empleo seguro. Con estos empresarios?

 

Recuerda que tú también puedes dejarnos tu historia, tu opinión y tu queja. Escríbenos a blog@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner