www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Solventados los problemas técnicos, esta semana sí llega puntual la columna de "Los Lunes al Sol" en la que la periodista María Díaz analiza algunos aspectos de la actualidad que disecciona con su habitual mordacidad. Esta semana hablamos de políticos que meten la pata, de cargos inútiles y de las desigualdades sociales.

Despilfarro y políticos de pacotilla

Solventados los problemas técnicos, esta semana sí llega puntual la columna de "Los Lunes al Sol" en la que la periodista María Díaz analiza algunos aspectos de la actualidad que disecciona con su habitual mordacidad. Esta semana hablamos de políticos que meten la pata, de cargos inútiles y de las desigualdades sociales.  

//

Alguna vez he reclamado desde aquí, y desde donde me han dejado, un sitio justo para algunos colectivos. Entre ellos, el de las mujeres, en el que me incluyo por obligación. Cuando he lamentado el machismo de una sociedad aparentemente moderna muchos son los que me han tildado de feminista (les puedo asegurar que no lo soy) o de tarada. Pero la realidad, a veces me da una razón que no quiero tener. No lo digo sólo porque es evidente que los sueldos no son iguales en función del sexo, o porque las féminas sean examinadas más duramente para promocionarse en un trabajo. Ahí están las declaraciones de un tal Castelao Bragaña que ha dejado que su subconsciente le traicione a la hora de tomar posesión de un cargo. Se ha limitado a dimitir. Para mí, el asunto es mucho más serio.



Yo espero de él una aparición pública para pedir perdón en condiciones. También me gustaría que alguien le lavara el cerebro, como antes algunas madres lavaban las bocas cuando oían a sus hijos pronunciar palabrotas, porque el problema no es lo que ha dicho si no lo que piensa. Su visión del mundo es algo mucho más profundo que sus expresiones: lo lleva calado, metido en el cuerpo, lo siente. Y en cuanto le dieron un cargo, se vino arriba y lo largó. Patético.

Con esa frase, el individuo, no me atrevo a llamarle de otra manera, además, me ha hecho saber de la existencia de un cargo cuya existencia desconocía y cuya utilidad me planteo. Pero tengo claro que cobrará un dinero y no será una tontería. Y yo me pregunto: ¿cuánto dinero tiramos en este país en entidades inútiles y políticos de pacotilla?, ¿cuántos asesoran a los asesores de los asesores de aquellos que alcanzan títulos que no les deben de caber ni en las tarjetas de visita?. ¿No estaremos despilfarrando mucho dinero por ahí?

Porque a otros, sobre todo si son mayores, parados, débiles, pobres o similares les estamos quitando todo. Hasta los bancos, esas entidades en las que suponíamos depositábamos nuestros escasos ahorros y nuestra confianza, nos han estafado con alevosía y a la cara y nada podemos hacer. Ahora, el flamante Ministro de Justicia quiere aprobar una ley de tasas que nos hará salir perdiendo en cuanto reclamemos algo porque vamos a pagar sí o sí. Cuando sueño con un mundo justo y bien repartido no pido pobreza para todos si no riqueza para todos. Pero el asunto está difícil porque cuanto más vendido está cierto sector de la sociedad mejor pueden pujar los más fuertes para hacerse con lo suyo. Y la desigualdad se incrementa. Esto no les interesa ni a los ricos: una sociedad que no gasta es una sociedad empobrecida. Aunque ahora venga el millonario Francois-Henri Pinault, a la sazón marido de Salma Hayek, y se descuelgue con que se va a liberar de la mayoría de sus negocios para dedicarse en exclusiva a la cosmética de lujo. Le podía haber dado por mirar hacia quienes más necesitan su pasta y su capacidad de hacer negocios. Pero se ve que eso no le aporta satisfacciones.



María Díaz
Periodista
www.mariadiaz.eu

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner