www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Los 358 agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) de la Comunitat Valenciana visitarán empresas de sus municipios para colaborar, por primera vez, con el Servef en la búsqueda de oportunidades de empleo.  

//

Los agentes, dependientes de los ayuntamientos, se convertirán en agentes municipales del Servef y realizarán acciones de intermediación laboral en sus respectivos territorios para apoyar las actuaciones y proyectos de la Generalitat en políticas activas de empleo, ha informado el Gobierno valenciano.



Además, asesorarán a los emprendedores, realizarán itinerarios personalizados de autoempleo e informarán acerca de los programas de Servef.

Así lo recoge la orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo publicará la próxima semana y que regula y convoca los programas de apoyo destinados a financiar la contratación de los AEDL durante el ejercicio 2012, que se gestionan anualmente a través del Servef.

Los AEDL se centrarán en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en sus territorios y en analizar las posibilidades de autoempleo en cada zona y no sólo en el acompañamiento técnico en el inicio de nuevos proyectos empresariales.

La orden destina a través del programa de Fomento de Empleo del SERVEF cinco millones de euros a apoyar la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local durante el ejercicio 2012, financiando hasta el 50 % de los costes laborales de estos agentes.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner