www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Hola amigos: Ya sabéis de los problemas que hemos tenido en los últimos días debido a los ataques que hemos recibido en portalparados. El pasado viernes nos encontramos con el mensaje de google en el que alertaba de los peligros de navegar por nuestra web debido a un malware, software malintencionado o como queramos llamarle. El caso es que un virus se coló a través de nuestro gestor de publicidad, intentando propagarse a los ordenadores de todos aquellos que conectaban con nosotros.  

Ese mismo viernes, los responsables de Lextrend, la empresa encargada del diseño y del hosting de la web, se pusieron a trabajar para eliminar el virus y además se procedió a actualizar la versión  del gestor de publicidad para eliminar la vulnerabilidad que había permitido la entrada del intruso con el fin de mejorar nuestra seguridad.



En principio, Google volvió a analizar el sitio el pasado sábado y concluyó que eramos un sitio seguro aunque la alegría duró tan sólo unas pocas horas. El virus aún continuaba latente y reapareció a las pocas horas, tal y como nos advirtió un lector de la web.

La “batalla” ha durado cinco dias, e incluso hemos estado prudentes las últimas 24 horas por si volviera a reaparecer, pero ya podemos decir, y esperemos que definitivamente, que los programadores han eliminado todo vestigio del programa espía que nos ha perturbado durante todos estos días y ha limitado nuestro funcionamiento al mínimo.

A lo largo de estos días, no hemos querido actualizar nuestros contenidos para no atraer visitantes que se vieran envueltos en un problema por nuestra causa.

Comprenderéis que los primeros perjudicados por esta situación somos nosotros mismos que, de manera involuntaria, no hemos podido desarrollar nuestro trabajo como cada día desde hace más de un año.

Muchos nos habéis preguntado que de dónde puede proceder este “ataque” y a todos os hemos comentado lo mismo: es difícil de precisar pero puede ser desde la simple propagación de un virus que ya circula por la red, hasta algún hacker aburrido que no tiene nada que hacer. No vamos a ser tan mal pensados como para elucubrar con que haya una intencionalidad contra nosotros por ser molestos a alguien porque francamente no lo entenderíamos.

Como siempre os decimos a nosotros, y nos aplicamos ahora el cuento, lo mejor es mirar hacia adelante, no pensar en el daño que nos ha provocado esta situación en un momento en el que creciamos en lectores vertiginosamente y volver a la normalidad con la misma ilusión y trabajo de siempre.

Gracias a todos los que habéis seguido entrando estos días, pese a la advertencia. Nos hemos sentido acompañados por muchos de vosotros en un momento tan difícil. Disculpad si alguno ha recibido el virus en su ordenador y a los que no lo hayan comprobado que revisen con su antivirus por si acaso.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner