spot_img

Carta de Moncloa a una desempleada

Hace un par de meses le escribí un carta al Sr. Rodriguez Zapatero contándole en que situación nos encontrábamos (mi marido y yo) por la crisis… con contratos precarios o con ausencia de ellos, como es mi caso… Le adjunté mi C.Vitae y mi DNI para que pudiera constatar que todo lo mencionado era cierto.


Cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana he recibido un mail desde la ‘Presidencia del Gobierno’, donde el Sr. José Enrique Serrano, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno me contestaba.En ella, podéis encontrar ‘perlas’ como que lo mejor que puedo hacer es ‘ponerme en contacto con el Servef (servicio público de empleo)’ o bien… ‘crear mi propia empresa’… Eso sí, no deja de decir lo que lamenta mi situación y que en caso de duda puedo consultar la web:
http://www.la-moncloa.es/acuerdo.htm


Espero que este correo encienda la chispa de una vez… Estamos en un país ‘durmiente’, que no se rebela ante cosas que caen por su propio peso… Ya no es que el Sr. Presidente dude al contestar lo que vale un café en un bar, sino ¿él o algún miembro de su Gabinete ha pisado alguna vez una oficina del INEM?… No hay más ciego que el que no quiere ver…

Texto Íntegro de la respuesta:

«Contesto al texto que ha dirigido al Presidente del Gobierno, agradeciéndole su confianza al hacernos llegar su preocupación pr la situación laboral de usted y su esposo, que lamento enormemente.

Comprendo su inquietud ante las dificultades que encuentran para conseguir un puesto de trabajo y les traslado el firma compromiso que el Gobierno ha adquirido con el fin de favorecer la creación de empleo de calidad. Para ello, se han concretado unas lineas de trabajo enfocadas, entre otros objetivos, a mejorar las oportunidades de contratación a favor de los colectivos con mayores problemas de inserción.

El Ejecutivo considera el desempleo como la principal prioridad de su gestión política. En este sentido, se aprobó el Real Decreto-Ley 10/2010, de 16 de Junio, sustituido por la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Dicha reforma pretende la reducción del desempleo y el aumento de la productividad de la economía española, promoviendo la estabilidad en el empleo y una mayor flexibilidad interna de las empresas como aspectos más destacables.

Asimismo, Gobierno, Sindicatos y Empresarios alcanzaron un Acuerdo Social y Económico el pasado 2 de Febrero de 2011 que incidirá en el crecimiento económico y en el empleo, abordándose en él diversas medidas en estos aspectos, unas orientadas al medio y largo plazo, y otras que suponen un Plan de Choque para 2011 y 2012.

Para mayor información respecto a este acuerdo, pueden consultar la página web http://www.lamoncloa.es/acuerdo.htm.

Por ello, les sugiero que se mantenga en contacto con la Oficina del Servicio Público de Empleo para que les orienten acerca de la posibilidad de acceder a un nuevo puesto de trabajo, de acuerdo con su situación, conocimiento y habilidades.

También se encuentra a su disposición la página web: www.redtrabaja.es, donde podrán obtener información más detallada de las ofertas de empleo que pudieran ser de su interés y donde le orientarán, entre otros aspectos, sobre el proceso de búsqueda de trabajo, elaboración de currículum vitae, selección de ofertas de diversos medios, técnicas para obtener resultados satisfactorios en las entrevistas y algunas herramientas adicionales, todo ello con recursos multimedia de videos, audios y ejemplos.

Igualmente podrán documentarse sobre las gestiones necesarias para iniciar su propio negocio y las medidas puestas en marcha para dinamizar la economía y el empleo.

Con el deseo de que pueda resolver su situación familiar lo antes posible, le envío un saludo.

Fdo. José Enrique Serrano Martínez
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno»

Archivos adjuntos

FVNV_CartaMoncloaaDesempleada.pdf

Archivos adjuntos

Related Articles

31 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page