www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ya hace tiempo que no ofrecíamos el testimonio de alguno de los integrantes de esta pequeña familia en la que nos hemos convertido todos aquellos que componemos portalparados. Han sido muchos los que nos han ido escribiendo para comunicarnos que iban logrando su propósito de obtener un puesto de trabajo pero no tantos son los que se atreven a contárnoslo en este espacio del blog que, ya sabéis, está abierto a vuestros artículos tan sólo con escribir a blog@portalparados.es. En este caso, Borja nos cuenta que ya ha conseguido trabajoy desde aquí, le damos nuestra enhorabuena y le deseamos muchos éxitos en su nueva andadura profesional.  



Acabo de leer vuestro último boletín y quería contaros que mi situación de “búsqueda de empleo” ha terminado y es que yo estudié para ser patrón de barcos de pesca, y ni de marinero hay trabajo. La razón es que cada vez conceden menos licencias y los países donde hay caladeros son muy lejanos y muchas veces conflictivos. Pero no he tirado la toalla en ningún momento. He realizado infinidad de cursos de formación de mi sector y de otros totalmente ajenos por si tenía que dar un nuevo golpe de timón a mi vida y así fue, un día de verano fui a sellar la hoja que amargaba hasta entonces mi existencia, la de demandante de empleo, y vi un folleto de Agente de Seguros de una compañía muy conocida donde uno de nuestros mejores tenistas es imagen. Y ahora madrugar, vestirme el traje y corbata para salir a trabajar es lo más grande que me ha pasado en toda mi vida.

Mensaje para los que no encontráis todavía trabajo: Sé por donde estáis pasando, tenéis que ser optimistas que después de la tormenta viene la calma. Yo llevaba navegando sin rumbo casi 2 años y sin cobrar paro. Sé que decir “ánimo”, etc… no llena, no cambia vuestra situación, ojalá pudiera. Sólo os digo que si esperáis que Internet os de el curro, vais de lado… hablando en plata, tenéis que salir a la calle y visitar tantos sitios como sea necesario, cuanto más visitéis, más posibilidades de encontrar sitio tendréis. Muchos curros son por confianza, de conocido que se enteran de… pero no sólo os quedéis con las miles de páginas de trabajos para mandar curriculums. Así que , a la calle y desgastar zapatos!! Vosotros podéis.

Mensaje para los administradores: ENHORABUENA por uno de los mejores boletines digitales que tengo el placer de leer en el correo. Aunque ahora trabajo, nunca se sabe y nunca se debe olvidar de dónde he escapado…

Un saludo,

Borja, 32 años, (Vigo)


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner