www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Disneyland Paris ha estimado que 150 españoles más se presentarán el 15 de marzo a las pruebas de selección de personal que está realizando el centro de ocio francés en Madrid, con el objetivo de contratar a un total de 600 españoles para trabajar hasta septiembre en la compañía.  

Según ha señalado el director de empleo de Disneylad Paris, Jean Noel Thiollier, en declaraciones a Europa Press, esta cifra se suma a las 300 candidaturas recibidas por la compañía durante los días 15 y 16 de febrero, fechas en la que el centro realizó dos nuevas preselecciones de personal en la capital española.



   Thiollier explicó que en una primera fase se presentará a los preseleccionados el funcionamiento interno de Disneyland Paris, con el objetivo de que los candidatos conozcan la “cultura interna” del centro, así como los valores de trabajo propios de la compañía.

   Posteriormente, se realizarán entrevistas personales, donde se valorará muy significativamente la capacidad para trabajar en equipo, a la vez que se tendrán en consideración tres tipos de competencias que deben albergar los candidatos para lograr el puesto en el centro.

   Concretamente, se realizarán valoraciones en función de la capacidad lingüística del candidato, ya que es requisito imprescindible hablar “al menos” inglés y francés, además del castellano, como lengua materna, en el caso de ser español.

   En segundo lugar, los responsables de Disneyland Paris tendrán en consideración la capacidad de entablar relaciones entre el candidato y el interlocutor, como prueba para vislumbrar la capacidad del posible seleccionado a la hora de relacionarse con el cliente del parque.

   Como tercer requisito, se buscan candidatos que dispongan de “experiencia” e “interés” en el servicio cara al público, puesto que Disneyland Paris necesita cubrir puestos de trabajo en la recepción; en la restauración de su centro; así como en la animación de sus atracciones, entre otras tareas.

   Finalmente, en un tiempo “máximo de siete días”, indicó Thiollier, se informará a los candidatos si han sido escogidos para trabajar en el centro o quedan descartados.

   No obstante, existe la posibilidad de que los presentados conozcan, tras la conclusión de la entrevista personal en el centro, si optan o no al puesto de trabajo.  

   Los elegidos trabajarán en el centro galo hasta septiembre del presente ejercicio, con el fin de cubrir las plazas vacantes durante el periodo estival.

   Tras la conclusión de ese período, el jefe de selección de personal aseguró que parte de los trabajadores podrán obtener un contrato permanente en el centro.

PROCESO DE SELECCIÓN EN ESPAÑA

   Jean Noel Thiollier explicó que el proceso de selección en España se concentrará exclusivamente en Madrid, por lo que no se extenderá al resto del país.

   “Esto se debe a que el reclutamiento de personal en España forma parte de un proceso general a nivel europeo donde se seleccionarán trabajadores en cuatro países de la Unión”, informó Thiollier, por lo que la cuota española se ha cifrado en torno a unos 600 contratos.

   Así, en “Italia y Francia”, entre otros Estados, también se están desarrollando procesos de selección, con el objetivo de contratar, “como mínimo”, a 3.000 personas.

   El salario para trabajar en Disneyland Paris será de 1.378,65 euros brutos al mes, lo que supone unos 1.050 euros netos, aproximadamente, y la jornada de trabajo constará de 35 horas semanales –cinco días de trabajo y dos días de descando seguidos–.

 

Recordad que para participar en este proceso los próximos meses, os podéis inscribir en su web y tenéis los datos sobre los puestos que buscan en esta información que publicamos ya en su día.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner