www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Entrevista al Director de Recursos Humanos de McDonald´s España.La cadena de comida rápida McDonald´s seguirá creciendo este año en nuestro país, con la apertura de nuevos restaurantes y la creación de miles de nuevos puestos de trabajo. La empresa sigue apostando por el empleo y los jóvenes, como demuestra el hecho de que casi el 90% de sus contrataciones sea indefinida a tiempo parcial. Es uno de los aspectos que ha destacado, durante su entrevista con Portalparados, Alberto Unzurrunzaga, director de Recursos Humanos de McDonald's España.
 
 

Alberto Unzurrunzaga: “Casi el 90% del empleo en McDonald´s es indefinido a tiempo parcial”

Entrevista al Director de Recursos Humanos de McDonald´s España.La cadena de comida rápida McDonald´s seguirá creciendo este año en nuestro país, con la apertura de nuevos restaurantes y la creación de miles de nuevos puestos de trabajo. La empresa sigue apostando por el empleo y los jóvenes, como demuestra el hecho de que casi el 90% de sus contrataciones sea indefinida a tiempo parcial. Es uno de los aspectos que ha destacado, durante su entrevista con Portalparados, Alberto Unzurrunzaga, director de Recursos Humanos de McDonald's España.      

//

Pregunta. ¿Cómo surge la idea de poner en marcha el Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven? ¿En qué consiste? ¿Qué objetivos persigue?



    Respuesta. McDonald’s España mantiene un firme compromiso con la sociedad española y con la generación de empleo estable y de calidad. Como una extensión de este compromiso, y en consonancia con la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hemos puesto en marcha el Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven, como una forma de hacer trascendente la apuesta de la compañía por el empleo de calidad, la creación de puestos de trabajo, la formación y el desarrollo profesional, especialmente enfocado hacia los jóvenes.

    El Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven es una iniciativa que pretende orientar a los jóvenes en su inmersión en el mercado laboral, facilitándoles pautas y consejos útiles para que puedan enfrentarse a la búsqueda de empleo de una manera más óptima.

    La primera edición ha tenido lugar en Valencia y recorrerá otras ciudades donde tenemos previsto abrir restaurantes.

    P. Da la impresión de que empresas como McDonald´s han resistido mejor que otros a la  crisis. ¿Ha habido en esta etapa, y a pesar de todo, creación de empleo en la compañía?

      R. Es obvio que la actual coyuntura económica afecta a todos los sectores y que ninguna compañía está exenta de su influencia. A pesar de ello, McDonald’s España sigue apostando por crear valor económico y social, a través de la apertura de nuevos restaurantes. Nuestros planes estratégicos contemplan la apertura de más de 60 restaurantes durante 2012-2014, que crearán 3.000 nuevos empleos. Estas nuevas aperturas y remodelaciones de los restaurantes estarán respaldadas por unos 160 millones de euros.

      Entre el año 2012 y 2013 se han abierto 46 nuevos restaurantes que han generado cerca de 2.300 nuevos empleos.

       P.¿Ha cambiado en estos últimos años el perfil del trabajador de McDonald´s? ¿A los jóvenes se han sumado otras personas con más edad y experiencia por culpa de la crisis?

        R. Las personas que trabajan en McDonald’s España cuentan con una actitud positiva,  lo que a nosotros nos gusta definir como una “actitud McDonald’s” con cualidades como el optimismo, el compromiso el sentido de la responsabilidad en la consecución de los objetivos de la compañía y el gusto por el trabajo en equipo, y la atención y servicio al cliente. Nuestros empleados son nuestro principal activo y quienes marcan cada día la diferencia en el negocio.

        Es cierto que se ha notado el incremento de la demanda tanto en número como en perfil de candidatos, algo que responde lógicamente a la difícil situación económica y de desempleo que está atravesando nuestro país.

         P.¿Qué tipo de contratos ofrecen en McDonalds?

          R. En McDonald’s apostamos por el empleo estable, de carácter indefinido y a tiempo parcial, que facilita la incorporación  al mercado laboral de personas que necesitan compatibilizar el trabajo con otras actividades, como es el caso de los jóvenes con sus estudios. Aproximadamente el 90% de nuestra contratación es indefinida a tiempo parcial. Actualmente los 462 restaurantes generan una plantilla de unos 23.000 empleos.

          Nuestro empleados son formados desde el primer día de su incorporación y creemos en el desarrollo profesional de las personas, como lo demuestra el hecho de que el 100 por cien de los gerentes de nuestros restaurantes comenzaron su carrera en McDonald’s como personal de equipo.

          P. Dentro de los perfiles que reclaman, ¿qué tipo de profesionales con titulación universitaria son en estos momentos interesantes para McDonald´s en España?

            R. En cuanto al perfil de nuestro candidato idóneo, no buscamos una formación concreta o experiencia determinada, sino fundamentalmente, personas con una actitud positiva, con ganas de colaborar, trabajar en equipo y aprender. También buscamos personas que quieren trabajar a tiempo parcial, ya sea por interés de conciliar la actividad profesional con otras facetas de su vida personal o familiar. Por ello, gran parte de nuestros empleados en los restaurantes con universitarios que compaginan sus estudios con este trabajo.

            P. ¿Qué previsiones maneja la empresa sobre creación de empleo este año en nuestro país?

              R. Como ya comentaba, nuestro plan de expansión 2012-2014 prevé la creación de aproximadamente 3.000 nuevos puestos de trabajo, a través de la apertura de más de 60 restaurantes McDonald’s en toda la geografía española. Un tercio de estos nuevos empleos se creará durante este año.

               P.¿Qué consejos podría dar a los jóvenes universitarios para encontrar trabajo en esta época de tasas de paro tan altas?

                 R. Algunos de los consejos que se ofrecen en el Campus McDonald’s de Formación y Empleo Joven se refieren a la importancia de no perder el entusiasmo y afrontar la búsqueda de empleo con optimismo y actitud positiva, sin olvidar la importancia de la formación continua y la mejora de las competencias porque estamos convencidos que enriquecer los conocimientos puede favorecer la inmersión en el mercado laboral.

                 

                Alberto Unzurrunzaga es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue nombrado director del área de Recursos Humanos de McDonald´s España en 2007 tras una dilatada experiencia en otras empresas como José Luis, Ishtol S.A. y Aegón Seguros S.A.

                 

                 

                 


                Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                cursosbanner