El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revisará sus programas informáticos para detectar errores en la tramitación de ERTEs y prestaciones.
Según recoge una de las últimas publicaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha adjudicado un contrato a una empresa para llevar a cabo un “servicio de monitorización y análisis para la detección de problemas que afecten al rendimiento de aplicaciones informáticas del Servicio Público de Empleo Estatal”.
De esta forma, el SEPE revisará sus programas informáticos para detectar errores y poder atender de esta forma posibles fallos en la tramitación de ERTEs o prestaciones por desempleo.
La necesidad de medios técnicos que agilicen las gestiones ha sido una de las principales reivindicaciones sindicales cuando se habla del colapso en las tramitaciones del SEPE.
Sin ir más lejos, hace tan solo unos días, el representante de CSIF en el SEPE, Manuel Galdeano, incidía en ello durante su intervención en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.
“Trabajamos con unos sistemas informáticos que tienen una media de edad de 30 y 35 años”, apuntaba Manuel Galdeano.
El representante de CSIF solicitaba al Ministerio de Trabajo una importante “inversión tecnológica” para que el SEPE pueda seguir “el modelo de la Agencia Tributaria, un modelo del siglo XXI”.
La falta de medios técnicos, unida a la falta de personal para la gestión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y otras prestaciones y subsidios por desempleo, hace que “el organismo se encuentre en una situación muy compleja y delicada”, destacaba Galdeano durante su intervención en Madrid Trabaja.
Pincha aquí para escuchar al completo la entrevista al representante de CSIF en el SEPE, Manuel Galdeano, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.
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