www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

:)

No es necesario tener grandes posesiones, o una mesa repleta de costosísimos alimentos, es Navidad y es una antiquísima celebración en la que todos hacemos un paréntesis y la disfrutamos de la manera que creemos conveniente, o que nos permiten las circunstancias. Lo importante es que nos permitamos el lujo de olvidarnos por  unos momentos de la rutina. Ya llegará el momento de seguir con la lucha y de superar los problemas. Ahora es el momento de compartir lo mucho o lo poco, sobre todo de compartir alegrías, tristezas, ausencias, lo que toque en cada momento. Esa es la Navidad, y no la de los grandes almacenes. Por eso, desde Portalparados, os deseamos lo mejor en esta fiesta y queremos que sepáis que nos tenéis junto a vosotros como el resto del año.También vosotros nos podéis dejar vuestra felicitación en este artículo si así lo deseais.  

Son fechas que unos reciben con ilusión, otros con rechazo o con melancolía. Sea como fuere, la Navidad ya está aquí y tampoco podemos aislarnos del mundo pero sí podemos tener nuestro propio gesto de rebeldía de celebrarla como se nos antoje a nosotros y no, como nos marquen los anuncios publicitarios.



Parece que en estas fechas, sólo uno puede celebrar la Navidad si está rodeado de familiares, con una jugosa y carísima cena y cantando a mandíbula batiente. Sin embargo, el origen de esta celebración es otro, el orígen es un mísero portal, tan sólo calentado por una mula y un buey. De ahí, hemos pasado a la calefacción, al pavo y a los turrones. Y a las obligaciones.

La enseñanza de los orígenes es importante porque saber festejar cuando uno nada en la abundancia no tiene demasiado mérito, festejar en situaciones difíciles es todo un reto al que muchos nos enfrentamos en estas fechas. Como todo en esta vida, es una cuestión de actitud.

Lo importante es que la Navidad es un paréntesis en nuestra lucha y hay que tratar de disfrutarlo porque, como dice la canción que os adjuntamos en este artículo, la vida son dos días y hay que aprovechar cada momento.

Desde Portalparados, os deseamos Feliz Navidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner