www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

MADRID.Iconos del diseño como el osito de la marca española Tous o el polivalente iPad de Steve Jobs tomarán el Círculo de Bellas Artes entre este jueves y el 30 de enero del próximo año mediante una muestra que repasará algunos de los mayores éxitos de la disciplina.  

El comisario de esta exposición, Ramón Úbeda, pretende indagar en las características que marcan la diferencia y convierten un diseño en un éxito, en la delgada frontera que separa el triunfo del fracaso y en el valor añadido que catapulta un producto hasta la cúspide. “¿Por qué la silla Varius ha sido, durante los últimos 25 años, la preferida de los arquitectos españoles? ¿Qué tiene la lámpara Inout para gustar de la misma manera a una señora llamada María que a un arquitecto tan purista como Tadao Ando?”, se pregunta la organización.



La muestra nace con la finalidad de dilucidar esta y otras preguntas y de demostrar, mediante un análisis a posteriori de los diseños, la importancia del valor emocional que cobran algunos de ellos, diferenciándose y convirtiéndose en productos exitosos.

El área ‘Preámbulo’, la primera de la exposición, analizará, a modo de introducción para los visitantes, la silla más vendida de la Historia, la Thonet número 14. Asimismo, el espacio ‘Galería de éxitos’ ofrecerá un completo repaso de algunos diseños célebres. A su vez, en el área ‘Casos de estudio’ se analizará el éxito de doce proyectos de lo más diversos, desde la silla Aluminium chair (Vitra) a la bandeja Foix (Alessi), pasando por el, el automóvil Mini o las cápsulas Nespresso de Nestlé). Esta muestra cierra el tercer ciclo de exposiciones dedicadas al diseño y la innovación en el CBA.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner