www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

ESTE FIN DE SEMANA.Las IV Jornadas Nacionales de ludotecas que se celebran en la localidad de Albarracín los días 26, 27 y 28 de noviembre, pretenden "difundir la cultura del juguete" en la comarca.  

Así lo ha explicado el director del Museo del Juguete de Albarracín y promotor del encuentro, Eustaquio Castellano, que ha contado con la colaboración de la Comarca de la Sierra de Albarracín. Las Jornadas son de carácter gratuito, aunque los interesados deben inscribirse en el portal web ‘www.comarcadelasierradealbarracin.es‘.



Las actividades previstas incluyen la inauguración este viernes a las 20.00 horas de la exposición ‘La Oca, puente de la vida’, que se exhibirá en el Museo del Juguete de la localidad de Albarracín.

Entre las ponencias destacan ‘La Oca, de juego de apuestas a entretenimiento y recurso pedagógico… y tiro porque me toca’, a cargo de Roberto Lastra; o ‘¡A la mesa y a jugar! Un repaso a los juegos de mesa españoles’, a cargo del historiador del arte y escritor asturiano, Gabino Busto.

Por su parte, desde la Asociación de Investigación para la Industria del Juguete de Valencia, Encarna Torres disertará sobre ‘Los niños del siglo XXI’, y Pedro Lavado, del Museo Utoplía, sobre ‘El ajedrez: rey de los juegos, juego de reyes’. Posteriormente, el director honorario del Museo Pedagógico de Aragón, Rafael Jiménez, expondrá la experiencia del Museo de Linás de Marcuello (Huesca).

También se impartirán dos talleres, uno de ‘Iniciación al juego en la Sierra de Albarracín: evolución y proyectos’, y otro de ‘Juegos tradicionales de la Sierra de Albarracín’, que serán expuestos por  Cristina Yusta Rodrigo, Elisa Gómez Calvo y Ana Martínez González y Víctor Manuel Lacambra.

El domingo, 28 de noviembre, se realizará de 10.00 horas a 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad turolense, un encuentro de juegos en los que podrá participar el público asistente. Eustaquio Castellano ha esperado que al ser un día festivo, “haya muchos turistas visitantes” interesados en esta actividad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner