www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Comarca de la Hoya de Huesca organiza, durante los meses de julio, agosto y septiembre, como cada verano, jornadas de puertas abiertas en sus monumentos y centros expositivos, por cuarto año consecutivo y que normalmente están cerrados.  

Un total de diecisiete monumentos y once municipios participan en estas jornadas de puertas abiertas que se celebran desde julio hasta septiembre. Se podrán visitar muestras patrimoniales de época medieval, oficios tradicionales y monumentos singulares para así acercar al visitante a la cultura prepirenaica, según ha informado la técnico de turismo de la Comarca de la Hoya de Huesca, Rosa Torralba.



   Los monumentos que se podrán visitar son, entre otros, las iglesias de Santiago y de San Salvador de Agüero, la cripta de Pertusa, la atalaya de Santa Eulalia la Mayor y el castillo de Montearagón, además de ermitas rupestres y pinturas del gótico lineal en los muros de la Hoya.

   Estas jornadas de puertas abiertas son fruto de un programa de subvenciones lanzado por el área de Turismo de la Comarca. Esta iniciativa comenzó hace tres años con la participación de cinco municipios y siete monumentos, número que ha ido en aumento hasta contar este año con once.

   El calendario y horarios de cada monumento se pueden encontrar en las oficinas de turismo y establecimientos turísticos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner