www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.El Museu del Joguet de Almassora volverá a abrir este sábado sus puertas en una nueva jornada de la campaña puesta en marcha el pasado marzo con el objetivo de promocionar, exhibir y difundir la singularidad de esta colección privada propiedad de una familia del municipio. El antiguo museo de La Murà,  ubicado en la calle Tremedal esquina con la avenida Burriana, volverá a abrir sus puertas en una nueva sesión que pretende alcanzar “el éxito logrado el pasado 3 de marzo”.  

Nuria Felip, titular de la cartera municipal de Cultura, ha incidido en la relevancia de una convocatoria que “ofrece a todos los públicos la posibilidad de disfrutar de una colección única, envidiada por las principales ciudades jugueteras de la Comunidad Valenciana, lo cual constata la categoría y el nivel de los elementos que en ella se muestran”.



La jornada de puertas abiertas arrancará durante la mañana. Desde las 11.00 y hasta las 13.00 horas, y desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, “la familia Arenós-Agut, titular de la extensa colección, ejercerá de anfitriona con todos los ciudadanos, sea cual sea su edad, que se acerquen hasta las dependencias públicas donde se encuentra instalada la muestra”. Unas explicaciones, dotadas de todo lujo de detalles, con las características más singulares de cada pieza y con la historia que acumula cada juguete.

La entrada es libre y gratuita y, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Cultura, “el objetivo que perseguimos con esta iniciativa es dar a conocer el Museu del Joguet, invitar a ciudadanos y vecinos de otras localidades a que se acerquen a Almassora y promocionar esta colección única que tenemos la suerte de cobijar en nuestra localidad”.

Cabe señalar que la anterior jornada de puertas abiertas, desarrollada el pasado 3 de marzo, congregó a decenas de ciudadanos. Más de un centenar de vecinos acudieron a esta jornada que deleitó “no solo a los más pequeños, que descubrieron las hoy valiosas piezas con las que jugaban sus padres y abuelos, sino también hizo disfrutar a los mayores y ancianos, que recordaron con la visita su infancia”.

Quienes no puedan acudir este sábado al Museu del Joguet de Almassora tienen la oportunidad de hacerlo los próximos meses, “ya que el primer sábado de cada mes, hasta el próximo verano, la sala abrirá sus puertas de forma gratuita en horario de mañana y tarde”. Las jornadas, tal y como ha recordado Felip, “los sábados 5 de mayo y 2 de junio”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner