www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.La Diputación de A Coruña ha presentado un convenio marco que sienta las bases para la colaboración de la administración con entidades financieras para ofrecer créditos a emprendedores y familias que no tengan acceso a la financiación ordinaria, según apunta la institución provincial.  

“Estamos viviendo momentos muy complicados económicamente, donde hay gente que tiene proyectos que podrían salir adelante y generar puestos de trabajo, pero se quedan sin financiación. Esa dificultad para acudir a un crédito es lo que se conoce como exclusión financiera”, ha explicado el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

El microcrédito, una financiación de hasta 25.000 euros, no exige garantía real ni aval, y se ha establecido en los últimos años en Europa como un excelente instrumento para la promoción y creación de microempresas, según explica la Diputación provincial.

Además, Diego Calvo ha indicado que ya “se han mantenido conversaciones con diferentes entidades y que alguna se ha mostrado interesada en adherirse a este convenio”. Las entidades que firmen el convenio comprometerán un importe anual de un millón de euros destinado a este tipo de financiación.

Los beneficiarios de la actividad a desarrollar a partir de este convenio serán personas con proyecto de autoempleo, autónomos con renta anual de hasta 60.000 euros o una microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 500.000 euros.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner