spot_img

Microcréditos para emprendedores sin recursos en A Coruña

«Estamos viviendo momentos muy complicados económicamente, donde hay gente que tiene proyectos que podrían salir adelante y generar puestos de trabajo, pero se quedan sin financiación. Esa dificultad para acudir a un crédito es lo que se conoce como exclusión financiera», ha explicado el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

El microcrédito, una financiación de hasta 25.000 euros, no exige garantía real ni aval, y se ha establecido en los últimos años en Europa como un excelente instrumento para la promoción y creación de microempresas, según explica la Diputación provincial.

Además, Diego Calvo ha indicado que ya «se han mantenido conversaciones con diferentes entidades y que alguna se ha mostrado interesada en adherirse a este convenio». Las entidades que firmen el convenio comprometerán un importe anual de un millón de euros destinado a este tipo de financiación.

Los beneficiarios de la actividad a desarrollar a partir de este convenio serán personas con proyecto de autoempleo, autónomos con renta anual de hasta 60.000 euros o una microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 500.000 euros.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page