www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.Estudiantes del IES Merindades de Castilla, de Villarcayo, y vecinos de la zona, han ampliado a todos los días de la semana las visitas gratuitas guiadas al Monasterio de Rioseco, ubicado en el Valle de Manzanedo (Burgos).  

El objetivo de estos voluntarios es reconstruir dicho monasterio y con las donaciones conseguidas el año pasado, se ha conseguido restaurar las paredes y el techo de la sala capitular, aunque esta histórica construcción está aún en peligro de desaparecer.



   Según han informado los organizadores, las visitas guiadas gratuitas son por la mañana de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 18.00 a 20.00 horas.

   Este año la semana del voluntariado del monasterio se celebrará del 5 al 11 de agosto, con el fin de arreglar la cubierta de la iglesia. Este trabajo requiere mano de obra especializada, por lo que los voluntarios llevarán a cabo labores de limpieza y desescombro.

   Para financiar el arreglo del tejado de la iglesia se recurre a las donaciones voluntarias de los visitantes, a la venta del libro ‘Santa María de Rioseco. El monasterio evocado’, de Esther López Sobrado, así como a la comercialización de vino crianza de DO. Rioja, etiquetado con la imagen del Monasterio, a 6 euros la botella y 33 euros la caja de seis unidades.

   Para apuntarse como voluntario a este campo de trabajo sólo se necesita “tener ganas de ayudar y presentarse del 5 al 11 de agosto en el monasterio los días que se desee. No olvidar llevar guantes, si se tiene herramientas como palas, carretillas, azadas, rastrillos, etcétera, serán muy útiles”, han explicado.

   Al finalizar la semana del voluntariado, el 11 de agosto se celebrará una jornada festiva con varios conciertos de música de diferentes géneros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *