spot_img

Visita gratis el jardín astronómico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Se trata, según ha explicado el director general de CAC, Pedro García Ribot, de un grupo de 12 elementos con los que «todo el mundo podrá experimentar y hacer sus propias mediciones horarias, conocer lo que es un solsticio, un equinoccio, conocer la bóveda celeste y también la cara oculta de la luna».

Es una muestra de carácter gratuito «dedicada a todo tipo de personas», ya que se trata de «elementos básicos de la astronomía», fáciles de utilizar y con un «complemento informativo».

Así, en el paseo del Umbracle puede verse un panel que enseña a medir el cielo y sus distancias con la palma de la mano, relojes solares, el plinto de Ptolomeo para medir la altura máxima del sol sobre el horizonte, una maqueta para conocer la cara oculta de la luna o conocer en qué zonas del globo es de día o de noche, entre otros.

Se trata, según ha indicado el director científico de CAC, Manuel Toharia, de la «prehistoria astronómica», de utensilios nada sofisticados con los que se pueden aprender muchas cosas. Y es que, según dijo, «se puede aprender mucho simplemente con un palito vertical en el suelo llamado gnomon».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page