www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CAC) ha instalado un jardín astronómico en el Umbracle, de acceso gratuito, que contiene una serie de instrumentos utilizados por la astronomía clásica con los que los antiguos podían medir la hora, la altura del sol o conocer las fases de la luna, entre otros.  


Se trata, según ha explicado el director general de CAC, Pedro García Ribot, de un grupo de 12 elementos con los que “todo el mundo podrá experimentar y hacer sus propias mediciones horarias, conocer lo que es un solsticio, un equinoccio, conocer la bóveda celeste y también la cara oculta de la luna”.

Es una muestra de carácter gratuito “dedicada a todo tipo de personas”, ya que se trata de “elementos básicos de la astronomía”, fáciles de utilizar y con un “complemento informativo”.

Así, en el paseo del Umbracle puede verse un panel que enseña a medir el cielo y sus distancias con la palma de la mano, relojes solares, el plinto de Ptolomeo para medir la altura máxima del sol sobre el horizonte, una maqueta para conocer la cara oculta de la luna o conocer en qué zonas del globo es de día o de noche, entre otros.

Se trata, según ha indicado el director científico de CAC, Manuel Toharia, de la “prehistoria astronómica”, de utensilios nada sofisticados con los que se pueden aprender muchas cosas. Y es que, según dijo, “se puede aprender mucho simplemente con un palito vertical en el suelo llamado gnomon”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner