spot_img

La Universidad de Málaga pone en marcha un concurso de ideas empresariales

El objetivo de este certamen es impulsar el espíritu emprendedor entre los universitarios y respaldar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Málaga, así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales.

Cuenta con la financiación de la Dirección General de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes Universitarios, dependiente de la Secretaría General de Universidades, según han informado desde el Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa de la UMA a Europa Press.

La presentación de esta convocatoria tendrá lugar el viernes 27 de mayo de manos del humorista y empresario Manuel Sánchez. La cita será a las 12.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga.

El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo 3 de junio en la página web www.uma.es/umaemprende, en la que los interesados podrán enviar sus ideas, tanto individualmente como en grupo de hasta cuatro estudiantes, siempre que el promotor principal del proyecto sea estudiante de la UMA; además de consultar las bases del certamen.

Las iniciativas presentadas desarrollarán proyectos emprendedores en cualquiera de las ramas de conocimiento –Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingenierías y Arquitectura–, teniendo que estar relacionadas con alguna de las titulaciones impartidas en la Universidad de Málaga.

PREMIO

Se concederán tres premios por un importe de 2.500 euros cada uno, que se destinarán al análisis y estudio de viabilidad del proyecto; y, por su parte, el Ministerio de Educación, en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), podrá apoyar la puesta en marcha de los proyectos premiados.

Asimismo, la UMA podrá conceder menciones honoríficas a otros proyectos que considere de elevada calidad, que se evaluará en base a los criterios de originalidad, carácter innovador y nivel de desarrollo y viabilidad del proyecto y de implicación real de los emprendedores.

La selección de los trabajos también dependerá de la empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad, el potencial de creación de empleo y calidad del mismo, el potencial internacional, la sostenibilidad y la responsabilidad social del proyecto.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,114FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page