www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Nunca visitar un museo había sido tan fácil y tan barato. Gracias a Google, a partir de ahora podrás visitar las 17 galerías de arte más importante del mundo sin moverte de tu casa a golpe de ratón.  

Siguiendo la estela de Google Street View, ahora google se ha metido en las 17 galerías de arte más importantes del mundo para crear Google Art Project.



Mediante la página web www.googleartproject.com, los visitantes de la ruta de los museos podrán visualizar 1.061 obras de estas 17 instituciones, en las que el usuario tendrá la oportunidad de ver algunas de ellas en ‘gigapíxeles’ para que no pierdan detalle.

La National Gallery el Tate Britain de Londres, la Galería de los Uffizzi en Florencia, el MOMA de Nueva York o los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza de Madrid son algunos de los museos que podrás visitar sin moverte de tu casa a través de tu ordenador.

Para este nuevo proyecto, Google ha utilizado las mismas cámaras que para Street View, es decir, cámaras que realizan instantáneas de 360º que permiten observar con todo lujo de detalles las galerías y museos fotografiados. Asimismo, según Google, gracias a esta nueva tecnología el usuario podrá ver detalles que serían prácticamente imperceptibles de ver en vivo.

El proyecto ha sido fruto de 18 meses de trabajo, en los que además de las 1.061 obras de arte, se han podido incluir hasta 486 artistas de los diferentes museos, además de poder realizar visitas virtuales a galerías individuales, en las cuales se pueden ver algunas imágenes en una elevada resolución.

Googleartproject.com incluye en cada obra un panel informativo que permite al usuario conocer más acerca de una obra pictórica concreta, además de informarse sobre otras obras de ese mismo artista y la posibilidad de ver vídeos de YouTube relacionados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner