16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Una exposición gratuita muestra la cultura funeraria desde hace 6.000 años

- Advertisement -

 ‘Raval 6.000 años de historia’ ha sido organizada por Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, que pretender divulgar la cultura mortuoria entre todos los públicos y «fomentar el espíritu crítico sobre la visión de la muerte como la otra cara de la vida», han informado en un comunicado.

Por eso, también han organizado visitas guiadas para grupos y escuelas, talleres y conferencias, con las que se explicarán creencias y rituales.

   Hasta el 18 de octubre se podrá visitar la exposición, que se ha dividido en cinco ámbitos históricos, dos espacios interactivos, otro de reflexión y dos talleres temáticos: ‘Investiguemos el pasado’ y ‘Hagamos de arqueólogos’.

   Las salas incluyen el código QR para que el visitante pueda ampliar información y acceder a contenidos multimedia de cada una de las culturas que se exponen; por ejemplo, con esta tecnología se puede participar en un juego familiar de pistas para descubrir un epitafio egipcio.

   SFB-Grupo Mémora incluye esta exposición en los actos del centenario de la entidad funeraria, con los que se pretende romper el tabú de la muerte para integrarla como una parte de la vida, y eso ha llevado a editar libros y documentales, y a organizar conferencias y esta exposición.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page