www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Una decena de belenes hechos a mano en África se puede ver en el Palacio de La Salina en Salamanca, sede de la Diputación Provincial, hasta el próximo 6 de enero con entrada libre y gratuita.  

//

En el Salón de las Comarcas se exhiben estas piezas que han ido coleccionando los Padres Carmelitas Descalzos gracias a sus viajes por diferentes países del territorio africano a lo largo de las últimas décadas.

Según ha explicado el representante de los religiosos en esta muestra, Luis Hernández Bueno, el visitante tendrá a su alcance piezas hechas con materiales de madera diferentes como ébano, caoba y okume de las selvas africanas.

También llama la atención las composiciones y los estilos, pues el espectador puede conocer de cerca desde piezas blancas de marfil que muestran una composición circular a otras de colores vivos e independientes, y no falta una composición única, en una sola pieza, de Jesucristo y sus padres con formas apenas apreciables.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha sido el encargado de presentar esta muestra en compañía de Luis Hernández Bueno y del delegado del área de Cultura de la Administración provincial, Manuel Tostado.

Iglesias ha animado a los salmantinos a que visiten la exposición. Los interesados pueden verla los días laborales de 12.00 a 14.00 y de 17 a 20 horas, los festivos también estará abierta, pero solo en horario de mañana.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner