www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La ciudad de Granada ha puesto en marcha diversas actividades para celebrar el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, que se celebra cada 8 de septiembre, y entre ellas destaca la puesta en marcha de tres rutas guiadas por expertos que recorren y reviven las leyendas del barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.  

//

La programación arrancará a las 11,00 horas de este viernes con un acto simbólico en la calle Aljibe de la Gitana, donde se blanqueará un muro para escenificar el rechazo a las pintadas que dañan el patrimonio del Albaicín, según han informado en rueda de prensa el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Turismo, Rocío Díaz.



También el viernes 7 arranca el ciclo de visitas con la ruta ‘El Albaicín, excepcional y universal’, que recorrerá el barrio desde su concepción de Patrimonio Mundial y reconocerá los valores por los que obtuvo esta distinción. Esta ruta, que repasará entre otros espacios el mirador de san Cristóbal, la Puerta de las Pesas, el aljibe del Trillo o las placetas de Carvajal y Comino, también pretende concienciar sobre el deber de conservación que merece el exclusivo legado cultural que ha llegada hasta nuestros días.

Esta visita guiada tendrá dos pases el viernes, de 18,00 a 20,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, y otro pase el sábado de 17,00 a 19,30 horas.

Las otras dos rutas tendrán lugar el 8 de septiembre. Se trata de la llamada ‘El agua y el Albaicín’, que se desarrollará a partir de las 11,00 horas y acercará al visitante a los restos de infraestructuras hidráulicas del barrio del Albaicín que se han conservado hasta la actualidad. Discurrirá por los aljibes del Rey, Bibalbonut, Tomasas y Negros, así como el baño del Bañuelo, y la plaza de los Tableros.

El mismo día, pero a partir de las 10,00 horas, arrancará la otra visita, ‘El patrimonio cristiano’, que se centrará en el legado artístico y cultural de algunas iglesias y monasterios diseminados por el barrio. Santa Ana, San Pedro, San Juan de los Reyes, San José y el Monasterio de la Concepción han sido los lugares escogidos para esta propuesta cultural.

Según ha explicado el alcalde de Granada, “todas las visitas serán gratuitas, ya que se trata de divulgar y acercar aún mas a vecinos y visitantes este imponente barrio histórico”.

A estas actividades se suma la propuesta de la Asociación Amigos de San Nicolás, que el sábado abrirá al público la Torre de la Iglesia de San Nicolás y su campanario tras una serie de trabajos de acondicionamiento en virtud de una ayuda de 40.000 euros en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Granada y la empresa municipal de aguas, Emasagra.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner