www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La nueva agenda cultural de Torrelavega Skylab'013, de carácter gratuito y que se celebrará del 28 de septiembre al 9 de noviembre, incluye música, cine, artes plásticas performance, videocreación o fotografía.  

//

Bajo el epígrafe ‘cultura y experimentación’, la iniciativa se ha presentado por la concejal de Cultura, Berta Pacheco, y por Marta Olaso, representante de la asociación organizadora ‘El Arte no es Marte’.



   Los espacios CNFOTO y Sala Mauro Muriedas acogerán esta iniciativa, que tiene como objetivo mostrar y disfrutar de creaciones artísticas en una ciudad con una larga trayectoria cultural, ha señalado Pacheco.

   Esta segunda edición contará con las actuaciones en directo de*Copa Turbo, Tucan Morgan y 400 golpes, así como un ciclo de vídeo comisariado por*TV Catastrophe (28 de septiembre) en el CNFoto.

   En la Sala Mauro Murieras se llevará a cabo la presentación literaria de Inhalaciones de un asmático de Néstor Revuelta y del “Mongolia Medicine Show” de la Revista Mongolia (5 de octubre), así como de la performance de la Compañía Transescénica Stabivo (19 de octubre).

   Además de talleres gratuitos de circuit bending por Iván Jávega (5 de octubre), de performance por la Compañía Transescénica Stabivo (19 de octubre), de talla en madera por Juan Vicente Álvarez (19 de octubre), de serigrafía -para niños- y de estampación por Claustrophobia (26 de octubre) y de hermenéutica visual en el cine por Marta Olaso (9 de noviembre).

   Olaso ha explicado que los talleres abarcan todas las edades, por un lado, trabajando el descubrimiento de técnicas de creación ligadas a la filosofía “do it yourself”, a través de la experimentación sonora, la reproducción de imágenes o el trabajo de la forma; y por otro, ampliando la experiencia visual y perceptiva de los participantes, a través del cine y la performance.

   La inscripción a los distintos talleres es gratuita y se realizará escribiendo un correo a skylabgmail@gmail.com o llamando al 669 789 156 ó 639 828 565.

   Pacheco ha destacado que será muchísimos artistas, muchos de ellos de Torrelavega, los que participarán en esta iniciativa, que tiene como objetivo mostrar y disfrutar de creaciones artísticas de una ciudad con una larga trayectoria cultural.

   La propuesta es totalmente gratuita para los participantes, con el objetivo de que puedan disfrutar de ella todos los jóvenes que lo deseen, ha señalado la edil.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner