www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y el pr esidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, han firmado  un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones que tendrá entre sus prioridades el impulso de la actividad emprendedora en la provincia, en especial en el medio rural.  

//

En esta nueva etapa de trabajo conjunto, Diputación y FES trabajarán por el desarrollo económico provincial, en la que se prevé potenciar la creación de riqueza y empleo y la fijación de sinergias empresariales.



Como uno de los grandes ejes el convenio contempla el incentivo de la actividad emprendedora a través de políticas generadoras de puestos de trabajo, un objetivo que se pretende canalizar a través del Centro de Tutorización de la FES.

La FES tutelará los proyectos principalmente en su etapa inicial y pondrá a disposición personal especializado, que hará de mentor, y servicios como la asesoría fiscal, económica y laboral o la prevención de riesgos. El acuerdo incluye especial apoyo a las empresas del medio rural, un ámbito donde aún queda mucho por hacer en materias como las comunicaciones, la prestación de servicios o las nuevas tecnologías, según ha concretado el presidente de la patronal.

Un segundo pilar se centrará en la coordinación, la programación y la difusión de acciones del mundo empresarial a través de cursos y jornadas. La FES acercará de esta forma su trabajo a la provincia mediante acciones formativas e informativas, mientras que la Diputación colaborará en la búsqueda o cesión de locales para el desarrollo de estos programas, así como en su difusión.

La actualización periódica de la bolsa de suelo industrial de los diferentes municipios es el tercer y último gran reto del convenio marco, en cuyo seno se darán a conocer estas bolsas y se coordinarán con ayuntamientos y empresarios.

Aunque el convenio no se dotado económicamente en sus inicios, el presidente de la Diputación ha explicado que la Institución provincial irá distribuyendo las partidas necesarias a medida que se vayan organizando las acciones. La FES aportará su personal experimentado, si bien la idea es diseñar un plan de acción contando con los recursos ya disponibles y favoreciendo su optimización. 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner