www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La Banda del Aserradero será la encargada de inaugurar el próximo viernes la novena edición del Festival de Folclore de los Pueblos Villa de Santoña 2010, que se celebrará en el municipio los dos próximos fines de semana y que, como novedad, incluirá una exhibición de lucha cántabra en su programa.  

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Casino Liceo y la entrada será gratuita para todos los públicos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santoña.



Esta nueva edición será presentada, como en años anteriores, por el periodista santoñés Juan Carlos Ruiz y contará con la participación de diversos coros y corales, gaiteros, cantadores, picayos, tonaderas, solistas y piteras, además de luchadores cántabros.

Tras la actuación de La Banda del Aserradero, que dará comienzo a partir de las 20.30 horas, le llegará el turno al “veterano y único cantador de Cantabria que se acompaña de la gaita”, Genio “el de Camijanes”, que compartirá escenario con Sones del Nansa.

Para finalizar, el Coro Santa Ana, procedente de Pola de Siero (Asturias), interpretará varias canciones populares del Principado.

La segunda jornada arrancará el sábado a la misma hora con la participación de la Asociación Folclórica de Onís, encargada de recuperar, conservar y difundir las tradiciones culturales y folclóricas de este concejo asturiano y de toda la parte oriental de esa comunidad autónoma.

A continuación, será el turno de la cantadora cántabra Esther Terán quien, acompañada de Las Piteras de Valles, presentará algunos temas de su nuevo disco “Mal de amores y canciones viejas”.

La última actuación de la jornada corresponderá al Coro San Pedro, procedente de Cudillero (Asturias), que goza de un amplio repertorio musical que abarca temas religiosos, habaneras, canciones marineras, folclore asturiano y villancicos.

La segunda parte del festival arrancará el viernes 30 de julio con la actuación de la Escuela de Piteros de Gama (20.30 horas), que dará paso a una exhibición de “aluche” o lucha cántabra.

Con esta muestra se pretende dar a conocer el proyecto de recuperación de esta antigua disciplina autóctona que encabeza el presidente de la Asociación de Lucha Cántabra y Juegos Tradicionales, Rodolfo Do Alto. Tras la exhibición, el Coro Ronda La Encina, de Santander, pondrá el punto y final a la jornada.

La coral Aires del Castro, de Hinojedo, será la encargada de abrir al día siguiente la última jornada, una actuación con la que se dará paso al concierto del joven grupo de folk Trebole, que interpretará sus temas folclóricos “impregnados por otros géneros como el jazz o la world music”.

La agrupación local Los Amigos de la Canción, organizadores del Festival, será la encargada de cerrar el festival con un amplio repertorio de canciones marineras, habaneras, montañesas y villancicos, entre las que destaca la conocida “Misa popular de la Tierruca”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner