www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Congreso de los Diputados celebrará este martes y miércoles  sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del trigésimo segundo aniversario de la Constitución de 1978, un acto que se viene realizando desde 1997.  

Durante estos dos días, los ciudadanos que así lo deseen acercarse a la Carrera de San Jerónimo para realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio del Congreso, así como por el edificio de ampliación de la Cámara Baja.



   El presidente del Congreso, José Bono, será el encargo de recibir a las diez de la mañana de este martes a los primeros ciudadanos que visiten la Cámara Baja para conocer el patrimonio artístico de la sede parlamentaria. Las visitas podrán realizarse hasta las 19.00 horas.

   Los ciudadanos iniciarán su recorrido por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de la Reina, al que da acceso la Puerta de los Leones, presidida por la estatua de Isabel II –obra de José Piquer y Duart–, tras lo cual podrán contemplar el Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos, los Escritorios del Reloj y de la Constitución, así como el hemiciclo.

UN OBSEQUIO SENCILLO

   Posteriormente, se dirigirán a la primera planta del Palacio del Congreso de los Diputados para recorrer la Galería de Retratos y la Sala Mariana Pineda, en la que tradicionalmente se reúne la Junta de Portavoces.

   Al término del recorrido, que incluirá también una visita a la Sala Constitucional para contemplar la obra pictórica de los padres de la Constitución realizada por Hernán Cortes, los ciudadanos serán obsequiados con un presente que, en esta ocasión y dada la crisis económica por la que atraviesa el país, será más sencillo que en años anteriores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner