www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes el Plan 'Acción Joven', una iniciativa que contempla acciones de Formación y Empleo para 10.000 jóvenes de la región, con un paquete de medidas dirigidas a dar una respuesta positiva a una situación de desempleo.  

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado la puesta en marcha de un plan contra el paro juvenil, denominado ‘Acción Joven’, y entre cuyas medidas se incluye un programa de becas para favorecer que los desempleados de entre 16 y 30 años que regresen al sistema educativo y tengan cargas familiares.



   Según ha detallado Barreda, durante su participación en Cuenca en el Foro Cope, ese plan –al que prevé se acojan unos 10.000 ciudadanos– es un acuerdo de la última reunión de seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha, en el que además del Gobierno autonómico están representados empresarios y sindicatos.

   “Henos comprobado que hay muchos jóvenes incluso bien cualificados en situación de desempleo y no podíamos quedarnos sin hacer nada para evitar esta situación”, ha resaltado José María Barreda.

   Además de este sistema de becas cuya cuantía no ha precisado, el responsable autonómico ha señalado que se pondrá en marcha un programa para favorecer los primeros contratos, mediante un sistema de prácticas de seis meses en 2.000 empresas de la Comunidad Autónoma, a las que se darán sendas ayudas de 6.000 euros para este fin.

   El tercer pilar de ‘Acción Joven’ será el denominado “programa de tutorías”, cuya actividad se centrará en asesorar y ayudar en la gestión a las empresas que pongan en marcha los jóvenes, especialmente a las de economía social como las cooperativas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner