www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La muñeca Tina regresa a Teruel para presentar el reportaje documental  que grabó durante la celebración de Las Bodas de Isabel de este año  2015. El pre-estreno será este jueves, 1 de octubre, a las 20.30 horas  en el Cine Maravillas para todos los turolenses que quieran asistir, con  entrada libre hasta completar aforo.

Proyectarán este jueves en Teruel el documental “Tina y La Leyenda de los Amantes” con entrada libre

La muñeca Tina regresa a Teruel para presentar el reportaje documental que grabó durante la celebración de Las Bodas de Isabel de este año 2015. El pre-estreno será este jueves, 1 de octubre, a las 20.30 horas en el Cine Maravillas para todos los turolenses que quieran asistir, con entrada libre hasta completar aforo.  

Al día siguiente, el 2 de octubre, ‘Tina en Teruel y la Leyenda de los Amantes’ se presentará dentro del III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que se desarrolla en la ciudad, organizado por la Fundación Bodas de Isabel, a las 20.15 horas.

Será la propia Tina quien presente su película junto a la turolense Mariela Calvo, una de las impulsoras del audiovisual en Teruel, maestra de infantil en el Colegio Victoria Díez, que al regresar a la enseñanza, tras su paso por la Fundación Bodas de Isabel y en la producción de teatro, se dio cuenta de que la leyenda puede dirigirse a un público familiar desde una perspectiva didáctica y entretenida.

El audiovisual cuenta con el apoyo ejecutivo del Ayuntamiento de Teruel y la gerente y equipo de la Fundación Bodas de Isabel. La actividad se enmarca dentro de la semana de actos culturales previa a La Partida de Diego.

‘Tina en Teruel y La leyenda de los Amantes’ está destinado a los más pequeños de la familia y a sus padres. Tiene una duración de unos 15 minutos y en el documental Tina y su inseparable amigo Galemi llegan a Teruel para investigar la Leyenda de los Amantes, para lo que tendrán que viajar en el tiempo, pasando desde la época de los dinosaurios o del modernismo hasta llegar a la época medieval.



 

Durante las representaciones teatrales, Tina, ataviada de medieval, entrevista a sus protagonistas, participa con los niños en las actividades y juegos, visita el mercado y prueba sus manjares. Tina y Galemi, con ayuda de los muñecos Diegolón y Pavazagra, imaginan y recrean la leyenda de Isabel y Diego convirtiéndose en sus protagonistas, una visión original y diferente hasta ahora, ha resaltado el consistorio en una nota de prensa.

Se puede ver el tráiler que promociona ‘Tina en Teruel y La Leyenda de los Amantes” en la dirección web ‘https://vimeo.com/138615112’.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner