www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Traballo, María Jesús Lorenzana, ha garantizado que la "firme intención" de la Xunta es cubrir los 155 puestos de trabajo que creó para los centros dependientes de Benestar, que en su "mayoría", según ha dicho, son de atención directa y que, de hecho, espera poder tener "todos cubiertos" en el mes de octubre.  

La secretaria xeral técnico ha defendido que el Gobierno gallego “cumple escrupulosamente la legislación vigente” pero que “tiene que actuar de forma responsable”, de modo que puede atender las “reivindicaciones legítimas” de los trabajadores “cuando el presupuesto lo permite”.

Así, ha recordado la creación de 155 puestos de trabajo –la modificación de la relación de puestos de trabajo se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en agosto–, y ha destacado que “la consecuencia” es que “se van a poder mejorar las carteleras que rigen los horarios y turnos” en estos centros para 2016.



Al respecto, ha señalado que “todas las organizaciones sindicales” disponen ya de un nuevo borrador y que la voluntad de la consellería es que la negociación redunde en mejoras tanto en las jornadas consecutivas de trabajo como en las noches consecutivas y los fines de semana de descanso. “En conjunto, supone que van a ganar alrededor de 12 días de descanso anual”, ha subrayado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner