Entre los objetivos del FICI 2011 destacan la promoción de la cultura audiovisual entre los niños y los jóvenes y favorecer la multiculturalidad y la integración a través del arte audiovisual. FICI está organizado por la Asociación Tambor de Hojalata y patrocinado por el Ministerio de Cultura, el Ministerios de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
En total, durante los cinco días que dura el festival se emitirán 24 largometrajes y 12 cortos, que se proyectan en versión original y se doblan en directo por un doblador profesional. Las proyecciones comienzan a las 10:00 a.m y a las 17.30 p.m y respecto a las edades, las películas están especialmente recomendadas para jóvenes de entre cuatro a 17 años.
Otro de los aspectos significativos del festival es su carácter Internacional ya que esta edición cuenta con proyecciones de Taiwán, India, Alemania, Holanda, Finlandia, Polonia y Brasil, entre otros. Sin duda, una gran oportunidad para que los jóvenes abran las puertas a culturas de otros países a través de obras audiovisuales.
Junto a estas películas, se dedicará una retrospectiva al director de cine checo Jan Svěrák que además presentará este lunes en España su película ‘El regreso de Kuki’, un filme en el que el director mezcla imagen real y animación con un resultado espectacular.
Para solicitar entradas y ver la programación, debéis visita la web oficial del Festival de Cine Infantil y Juvenil de Madrid.