www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio navideño.La muestra temática ‘El Belén, sus personajes y sus símbolos’, que desde hace siete años acoge el museo Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes (Palencia), reunirá este año más de 900 belenes procedentes de los cinco continentes, un centenar más de los 802 que se mostraron el año pasado. La exposición se inaugurará el próximo 3 de diciembre y permitirá contemplar numerosos belenes, misterios, pesebres, presepios, etc. de diferentes países y materiales.  

La actividad la organizan las Clarisas de la localidad con la colaboración del Obispado de Palencia, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Palencia.



En esta edición, se ha ampliado el espacio expositivo de la ‘Sala de la grada’ y se han adquirido seis nuevas vitrinas. Tras la edición anterior, se ha tratado todo el suelo del museo con un producto, tipo barniz, que ha unificado visualmente los suelos de las cinco salas del museo, las cuales lucen ahora con un brillo especial.

La muestra se ha publicitado además en la red a través del blog carrioneventos.blogspot.com, donde se pueden consultar diferentes entradas relativas a este ciclo expositivo en todas sus ediciones. Igualmente, se han editado para publicitarla cuatro modelos diferentes de cartel anunciador de la misma. Además se ha diseñado un nuevo ‘Belén recortable’ que se entregará a los niños que visiten la exposición, hasta que se agote, tal y como viene siendo habitual en años anteriores.

Los comisarios de la muestra y autores de los textos del catálogo son, desde que se iniciara este ciclo expositivo, Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez. El diseño y producción editorial del catálogo corre a cargo de Ediciones Cálamo, mientras que el apartado gráfico es obra del reconocido fotógrafo palentino Javier Ayarza Arribas. La cartelería y señalética de la exposición corresponden a Gráficas Carrión, mientras que la restauración y conservación de obras expuestas corre a cargo de la restauradora Francisca Romero Abajo. El catálogo de este año ha sido prologado por Monseñor Antonio Cañizares, prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El precio de venta al público de dicho catálogo, así como los de años anteriores es de 10,00 euros.

Como otros años, la entrada a la exposición es gratuita. El dinero que se recaude del arca de la exposición será enviado a los padres franciscanos de la Custodia de Tierra Santa y servirá para el sostenimiento de los Santos Lugares. El dinero recaudado del pozo de ‘la Sala del Pozo’, será empleado para el sostenimiento del monasterio o ampliar la colección.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner