www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Fabes y arroz con leche gratis el sábado.Se calcula que unas cuatrocientas mil personas acudirán al tradicional descenso internacional del Rio Sella que cuenta con precios asequibles para pasar unos días inolvidables en este entorno asturiano. Los ayuntamientos de Arriondas y Ribadesella han habilitado  zonas de acampada que abren este miércoles, 5 de agosto, al precio de 20 euros por persona toda la estancia.  

No se trata sólo de un evento deportivo, es una fiesta que aúna el contacto con la naturaleza, la música popular, la diversión y la buena comida. Por poco dinero, 20 euros por persona en total, se pueden pasar cinco días de estancia acampados en dos zonas habilitadas por el ayuntamiento de Ribadesella en el Parque del Malecón y La Mediana



El Descenso del Río Sella es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que se basa en la competición de piragüas que recorren los 20 kms de distancia que existen entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. Alrededor de esta competición, se desarrolla la llamada Fiesta de las Piraguas que se organiza el viernes noche en Arriondas y el sábado noche en Ribadesella con todos los ingredientes básicos para pasarlo genial: música, disfraces, barras en la calle, peñas  y el ambiente festivo que proporcionan las cerca de cuatrocientas mil personas que se calcula asistirán a la edición de este año.

El sábado la celebración comienza a primera hora de la mañana, cuando sale el tren fluvial desde Oviedo hasta Ribadesella para ver la salida. A las 11 de la mañana, mientras los palistas se preparan en el rio, por las calles de Arriondas comienza el colorista desfile de la multitud que se dirige disfrazada a presenciar la carrera, caminando o a bordo de toda clase de vehículos curiosos. A las 12 se leen los tradicionales versos que marcan la salida y oficialmente, se inicia la competición que puedes seguir en el propio tren fluvial y en la caravana de automóviles que la van acompañando.

En general podemos disfrutar de todo ello a un buen precio y al finalizar el descenso se sirve una típica comida asturiana compuesta por fabes y arroz con leche como paso previo a la entrega de trofeos de los triunfadores del descenso.

Este año además hay actividades curiosas, como la acampada naturista organizada por la Asociación Naturista de Amigos del Principado que pretenden reivindicar el derecho al desnudo en lugares públicos (ver www.lavidanaturista.com) . Un poco más costoso económicamente hablando será el festival de música electrónica, organizado con el nombre de Aquasella el viernes, 7 de agosto con la presencia de artistas muy conocidos, como Carl Cox y Oscar Mulero. Eso sí, las entradas cuestan 40 euros (ver www.aquasella.com)


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner