spot_img

Los parados del País Vasco tendrán un plan personalizado para encontrar trabajo

Descubre cómo podrán acceder los parados del País Vasco a un plan personalizado para encontrar trabajo en su búsqueda.

Los parados vascos podrán optar a un plan personalizado en su búsqueda de empleo, gracias a la participación de una persona experta y profesional de referencia en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Primeramente, se realizará el análisis de su situación en un periodo de dos meses de duración y un plan de formación personalizado que se necesitará un mes para su preparación.

Esta asistencia personalizada, entre otras, es una de las actuaciones previstas en la próxima Ley del Sistema Vasco de Empleo.

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia y el viceconsejero de Empleo, Alfonso Gurpegui, ha presentado el borrador de la futura norma, es decir, del anteproyecto de esta Ley.

Asimismo, ha añadido que esta ley «va a regular por primera vez en España el derecho subjetivo a las políticas activas de empleo», de manera que Lanbide garantizará el derecho a la asistencia personalizada a la formación y a la orientación laboral.

El objetivo es garantizar el derecho a la asistencia personalizada a la formación y a la orientación laboral.

Ya se ha iniciado el periodo de alegaciones y tras los trámites e informes, se espera que llegue al Parlamento para su aprobación a finales de año.

Plan personalizado para encontrar trabajo

Las personas desempleadas del País Vasco que accedan al plan personalizado contarán con el apoyo de un profesional de referencia para analizar el diagnóstico personal sobre la empleabilidad. Después, durante un mes se elabora un plan de formación y de búsqueda de trabajo adaptado a su perfil.

Este plan personalizado tendrá una duración de dos. De tal modo que, si no se ha encontrado empleo, cada dos años el parado tendrá un nuevo diagnóstico y un nuevo plan.

Se trata de un periodo de dos años que en los parados de larga duración se reducirá a año y medio, según ha indicado el periódico vasco Deia.

La ley también prevé que el empleo será «digno, de calidad» y aumentar la colaboración con las empresas y Lanbide que generará una unidad con la finalidad de conocer en mejor medida la demanda y la necesidad de personal por parte de las compañías.

Consulta aquí más novedades sobre la futura Ley Vasca de Empleo.

Y si quieres conocer más detalles sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en el País Vasco pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page