La Academia Arkaute ha convocado un proceso de selección para crear una bolsa de empleo de la que formarán parte 80 nuevos Agentes interinos de Policía Local. Los seleccionados recibirán formación y cubrirán las necesidades de personal que de manera temporal tengan los cuerpos de policía locales.
Hasta el momento una docena de ayuntamientos se ha comprometido a utilizar la bolsa de empleo. Otros ocho han expresado su interés. Con esta bolsa de empleo se podrán satisfacer las necesidades de algunas localidades vascas que sobre todo durante el verano, fiestas y con motivos de eventos puntuales, reciben gran afluencia de turistas y necesitan ampliar la plantilla de policía local. Esta bolsa les permitirá acceder a personal formado de forma rápida. La Academia de Policía y Emergencias de Arkaute se encargará de seleccionar y formar a los nuevos agentes.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este 25 de febrero la resolución por la que se convoca el proceso de selección, mediante el sistema de oposición. Los candidatos deben tener 18 años, una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, graduado escolar o Formación Profesional de primer grado, o equivalente, entre otros requisitos.
Los aspirantes, que tendrán que pagar algo más de 10 euros en concepto de derechos de examen, deberán superar una prueba teórica que consistirá en un examen tipo test, pruebas psicotécnicas y de personalidad, y una tercera prueba de aptitud física. Todas ellas tendrán carácter eliminatorio. En el proceso de selección se valorarán además los conocimientos de euskera de los candidatos.
Si estáis interesados en participar en este proceso, podéis inscribiros hasta las 11 horas del próximo 13 de marzo. Podéis encontrar los detalles del proceso en la convocatoria publicada en el BOPV . Podéis también inscribiros on line, a través de la web de la academia Arkaute.