spot_img

Bolsa de empleo en el País Vasco para Agentes interinos de Policía Local

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este lunes el proceso de selección, mediante el sistema de concurso-oposición, para la creación de una bolsa de Agentes interinos e interinas de Policía Local (Escala Básica y Grupo de Clasificación C1) para prestar servicio de forma temporal en dicho Cuerpo.

Además, se complementará, como parte del procedimiento, con un curso de formación.

Los aspirantes deberán tener el título de Bachiller o equivalente, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, permiso de conducir, tipo B.

Además de tener 18 años de edad y no haber cumplido la edad de 38 años, límite que se podrá compensar con servicios prestados en cuerpos de la Policía del País Vasco.

El proceso selectivo será por concurso de valoración de méritos profesionales y académicos y una fase de oposición formada por las siguientes pruebas:

  • Primera: prueba psicotécnica tipo test de carácter obligatorio y eliminatorio para analizar las aptitudes de los aspirantes.
  • Segunda: prueba de personalidad de carácter obligatorio y eliminatorio.

La finalidad es evaluar rasgos de personalidad general, así como indicadores de desajuste o inadaptación de quienes participan en el procedimiento selectivo para el desempeño de las funciones y tareas del Agente de la Escala Básica de la Policía Local.

Funciones de la Policía Local

  • Proteger a las autoridades de los municipios y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
  • Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
  • Policía Administrativa en lo relativo a ordenanzas, bandos y demás disposiciones y actos municipales dentro de su ámbito de competencia.
  • Participar en las funciones de Policía Judicial colaborando con las Unidades de Policía Judicial.
  • Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando en la ejecución de los planes de protección civil.
  • Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos.
  • Vigilar los espacios públicos y colaborar en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
  • Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

Pincha en este enlace para acceder a las bases de la convocatoria de empleo público en País Vasco de Agentes interinos e interinas de Policía Local.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles a contar desde la publicación en el BOPV.

Asimismo, en la solicitud se hará constar la lengua (euskera o castellano), en la que se desee realizar los ejercicios de la oposición.

Y si quieres conocer más detalles sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en el País Vasco pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page