Fuentes de la Generalitat han informado de que la muestra está realizada por el British Council, su acceso es gratuito y aporta «una dimensión humana a las cifras y datos sobre el desarrollo económico y los retos de la inmigración» a través de las vidas de recién llegados a ciudades como Belfast, Bilbao, Dublín, Madrid, Sofía o Viena.
Estas ciudades, junto a Düsseldorf, Cardiff, Nitra y Poznan, participan en la iniciativa, cuyo objetivo es «identificar las relaciones entre la inmigración y la competitividad de las ciudades», y hacer hincapié en la «internacionalización como una ventaja competitiva para las ciudades».
En la exposición ha participado el fotógrafo y escritor británico Len Grant, especialista en regeneración urbana y temas urbanos, así como jóvenes fotógrafos europeos, algunos de los cuales también son inmigrantes y trabajan desde su experiencia.