spot_img

Nuevos yacimientos de empleo en la atención a personas

España necesitará más de 650.000 nuevos empleos para servicios de calidad de vida durante los próximos tres años debido a la integración laboral de la mujer y al envejecimiento de la población que provocará un crecimiento del 9,6 por ciento de dependientes y convalecientes en España para 2013, según un informe elaborado por la Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP).

   El presidente de la AESP, Javier Benavente, ha afirmado que todos estos factores «están provocando la urgente necesidad de tomar medidas encaminadas a regular todas las actividades relacionadas con la calidad de vida y la salud». Benavente ha señalado que «la Ley de Dependencia de 2006 representa una excelente oportunidad para crear puestos de trabajo no deslocalizables y necesarios para atender la demanda de los próximos años», sin embargo, ha lamentado que «en vez de fomentar un empleo estable y de calidad, lo que está consiguiendo es potenciar el desarrollo de la economía sumergida».

   En función a los datos del estudio, se prevé que a través de la Ley de dependencia se atiendan a 1,5 millones de ciudadanos en 2015 con lo que surgirán en torno a un millón de puestos de trabajo en este sector, de los cuales el 30 por ciento serán subcontratados con empleados privados. Esto quiere decir que unos 300.000 servicios podrían desempeñarse a través del sector privado, por lo que resulta imprescindible una regulación laboral y fiscal del sector.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page