www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Un concierto de música sefardí, degustaciones gastronómicas, teatro, visitas guiadas o exposiciones son algunas de las actividades que los toledanos podrán disfrutar el próximo fin de semana durante el "I Encuentro de la Judería de Toledo".  

Este nuevo programa turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Toledo y que coincide con la celebración en esta ciudad de la Asamblea de la Red de Juderías de España ha sido presentado hoy por la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández.



La responsable municipal de Turismo ha explicado que este I Encuentro de la Judería es el preludio de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de varios fines de semana del año 2012 y que convertirá la judería toledana en “una cita atractiva para toledanos y turistas y un punto de reencuentro para los amantes del ocio cultural”.

En este sentido ha detallado que este programa tiene como objetivo crear una oferta específica en torno a la cultura judía, que además se hará coincidir con fechas especiales del calendario judío.

Las actividades propuestas serán en su mayor parte gratuitas o tendrán un bajo coste y los toledanos y visitantes podrán completar su “vivencia sefardí” con una degustaciones gastronómicas, en las que participan 16 restaurantes toledanos, entre ellos el Cigarral de Caravantes, el Cigarral de las Mercedes, El Trébol, la Hacienda del Cardenal, el Hotel San Juan de los Reyes, La Abadía o La Perdiz.

Fernández ha precisado que, para algunas actividades, es necesario realizar una inscripción previa en el correo electrónico infoturismo@ayto-toledo.org, como en el caso del concierto de Ana Alcaide, en la Iglesia de San Román, con la que se abrirá el I Encuentro de la Judería, el próximo viernes a las ocho de la tarde.

También habrá que reservar para participar en las visitas guiadas que la Asociación Regional de Guías de Turistas ha organizado para el sábado y el domingo por el barrio judío, en las que se podrán visitar por ejemplo los Baños del Ángel y que tendrán un coste de 3 euros por persona.

Este I Encuentro de la Judería en Toledo servirá también como marco a la puesta en marcha de nuevas herramientas de información turística interactiva, ya que el sábado se inaugurarán las nuevas pantallas táctiles de consulta “Bienvenidos a Sefarad” en el Museo Sefardí y, cada hora, habrá pases especiales en el Jardín Sonoro de este centro museístico.

El sábado, también se podrá disfrutar de un espectáculo gratuito de teatro de calle, “El Bolo Feroz”, a las 17, 18.30 y 20 horas, con la representación de la obra “Regreso a Sefarad”, a lo largo de las calles de la judería, que tendrá una duración de 80 minutos.

Y se podrá contemplar la exposición “Minyan”, una instalación contemporánea, en la Sinagoga de Samuel ha-Leví.

El domingo, día 4, también habrá pases especiales en el Jardín Sonoro del Museo Sefardí, continuará la exposición “Minyan” y las visitas guiadas por la judería.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner