www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.La Diputación de Málaga ha puesto en marcha, a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) el Servicio Provincial de Apoyo a la Pyme y Emprendedores, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento integral para la búsqueda de soluciones financieras a los proyectos empresariales.  

El diputado de Presidencia y presidente de la Sopde, Carlos Conde, y el responsable de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, han presentado esta nueva herramienta con la que se pretende facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios y el acceso a la financiación de los mismos.



El objetivo prioritario de la institución es la creación de empleo y “favorecer cualquier actuación a favor del desarrollo económico”, sobre todo, ha recordado Conde, en una provincia en la que la tasa de paro es del 30,3 por ciento. Por este motivo, ha precisado, “se deben fomentar iniciativas que permitan crear empresas locales, con nuevos e innovadores instrumentos de apoyo, que potencien la capacidad emprendedora”.

Así, ha explicado que el pasado año se cerró con 6.892 empresas menos que el año anterior, “la cifra más alta de Andalucía en valores absolutos aunque, no obstante, sigue siendo la segunda provincia con mayor número de ellas, con el 22,3 por ciento del total andaluz”.

Conde ha considerado “poco alentadores” los datos respecto a la creación de empleo autónomo, ya que en octubre de este año están registrados 94.172 en Málaga, 2.000 más que en 2010 pero lejos de los 102.266 inscritos en junio de 2008. FUNCIONAMIENTO

Desde la Diputación, ha informado en rueda de prensa, se ha creado un instrumento basado en la cooperación con las entidades financieras que operan en la provincia y en la coordinación con las distintas instituciones y agentes económicos implicados en el desarrollo provincial.

Este servicio provincial, ha manifestado Conde, reunirá la información de la totalidad de las herramientas financieras activas en la provincia de Málaga, “asesorando y acompañando a los emprendedores antes, durante y después de la puesta en marcha del negocio”.

Actualmente existen otros dos servicios: la Sociedad de Capital Riesgo ‘Inversiones e Iniciativas Málaga’, integrada actualmente en Inverseed, y la ‘Red de Bussines Angels’, pionera en Andalucía y cuya finalidad es facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de su puesta en contacto con inversores locales.

Por su parte el diputado de Turismo ha opinado que la institución supramunicipal “tiene que liderar el desarrollo en los municipios, especialmente en los más pequeños”. Para ello, están en funcionamiento los siete grupos de desarrollo local dependientes de la Diputación, que se coordinarán con la Sopde en este proyecto.

En este sentido, su labor será la de “relacionar y confluir a los emprendedores, una vez que tengan el plan de negocio desarrollado, con los inversores locales de la zona”. Desde que ha entrado en funcionamiento este instrumento se han atendido 100 consultas y se está asesorando a 36 proyectos. Para contactar con este servicio se ha habilitado un número de teléfono, el 952 029 095, y una dirección de correo electrónico, desarrollo@sopde.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner