www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) ha programado 32 nuevas acciones de formación en las que podrán participar 485 trabajadores desempleados, según ha informado su gerente, Luis García del Valle.  

La oferta incluye cursos que se imparten por primera vez, como agricultura ecológica o gestión integrada de recursos humanos, y dos de nuevas especialidades, auxiliar de farmacia geriátrica y asesor financiero



Para la puesta en funcionamiento de estas acciones el SRE contará con la colaboración de 20 entidades colaboradoras.

Los cursos constan de 13.300 horas de formación teórica y 1.815 horas de formación práctica en empresas.

Son todos ellos de media y larga duración, que oscilan entre las 120 horas del curso de transporte por carretera a las 810 horas del curso de fabricación semi-industrializada de carpintería y mueble.

Muchos de ellos tienen también formación práctica en empresas para garantizar la adquisición de conocimientos suficientes para el desarrollo posterior de la actividad profesional.

García del Valle ha destacado la importancia de la formación para mejorar las opciones de empleo y ha recordado que “a más formación menor tasa de paro.

Así, ha informado de que los titulados universitarios y los titulados de formación profesional de segundo grado registran una tasa de paro de un 3,6% y un 8,7% respectivamente, inferiores a la tasa de paro de La Rioja que asciende a 17,39%”.

También ha detallado que 19 de los 32 cursos programados corresponden a especialidades formativas que permiten optar directamente a un certificado de profesionalidad, con lo que los trabajadores desempleados que superen con éxito estas acciones podrán obtener un título oficial que les podrá aportar mayores oportunidades de empleo.

Estos Certificados de profesionalidad contemplados en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales suponen la acreditación directa de la formación recibida equivalente a la formación profesional del ámbito educativo y acreditan la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, por lo que suponen un instrumento eficaz a la hora de buscar trabajo.

Estas actuaciones se impartirán en Logroño, Alfaro, Alberite, Calahorra, Cervera, Nájera y Santo Domingo de la Calzado.

El Servicio Riojano de Empleo financiará estas actuaciones que tienen un coste total de 1.446.711 euros, para lo que contará con fondos del Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner