www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Gratis total.Cuatro días de fiesta como cuatro soles familia. La Semana Santa ya está aquí, y se nos presentan cuatro días por delante para disfrutar, descansar y participar, si así nos lo pide nuestras creencias, de estos días religiosos. Abril comienza así con unos días que deben servirte para recargar pilas y coger el segundo trimestre del año con la fuerza que necesitas. Te proponemos varios planes para que no te quedes en casa.  

El miércoles Santo comienza en La Bañeza (León), con una deliciosa degustación de potaje, bacalao, pan, una pasta y una naranja. Esta tradición, que se hace llamar “Santo Potajero”, es una fiesta de Interés Turístico Provincial y se remonta a siglos atrás, cuando este menú se elaboraba para ser repartido entre los pobres.



Sevilla es una de las ciudades donde se vive con mayor fervor la Semana Santa. Además de las numerosas procesiones de las que puedes disfrutar, se ha organizado una Exposición de Carteles de Semana Santa que se podrá visitar gratis en la Cafetería L’Plaza hasta el 30 de abril. Además, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge la Exposición de fotos “Domingo de Ramos en Utrera”, que estará expuesta del 1 al 4 de abril.

Si estás en Cáceres, en Valverde de la Vera se celebra una de las procesiones más impactantes e importantes de España. Se trata del Vía Crucis de los empalaos, que se celebrará la noche del jueves al viernes santo. Por las calles del pueblo transitarán en silencio los empalaos, acompañados por un importante séquito de familiares, amigos y desconocidos.

El sábado, en Tarancón (Cuenca) puedes disfrutar de la Representación popular de La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es una fiesta Declarada de Interés Turístico Regional que rememora la vida de Jesucristo recorriendo todo el pueblo. Será a las 20:30, comenzando en la Plaza del Ayuntamiento y terminando con la Ascensión en la muralla de la iglesia.  

Dentro de la programación de la Semana Santa madrileña, además de la tradicional procesión del Cristo de Medinaceli, uno de los momentos más emocionantes es la Tamborrada que tiene lugar el domingo. Será en la Plaza Mayor, a partir de las 12:00 y la llevará a cabo la Cofradía de la Santa Institución de Zaragoza.

La Playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, ha sido elegida para construir en ella un macroproyecto hotelero. Hay quien no está de acuerdo y ha organizado una jornada lúdica y festiva que servirá como protesta contra esta medida. Será el sábado, 3 de abril, a la 13:00.

¿Quieres experimentar lo que se siente al quemar adrenalina y estrés en una guerra de almohadas? Pues el sábado es posible en Madrid. A las 18:18, en la Plaza de España, tendrá lugar una guerra de almohadas internacional, que promete mucho. Cuanta más gente mejor, de modo que si quieres ir y decírselo a alguien… ¡No olvides la almohada!

Si te gusta cantar, no puedes faltar a la fiesta “SingStar Live!” que organiza Hard Rock Café de Madrid. Será el sábado a partir de las 21:00. La entrada, y participación, es gratis. Quien mejor cante se llevará una PS3.

En el Fnac Diagonal de Barcelona, llevan desde el sábado pasado realizando una serie de talleres que tienen como temática La Pascua. El jueves, te enseñarán a realizar Máscaras de Pascua, y el sábado pasteles. Se realizan a las 18 y la entrada es gratis.

El domingo, a las 12:00, tiene lugar el Concierto del Carillón del Palacio de la Generalitat. El acceso es gratuito, aunque si te quedas si espacio por el aforo, también puedes disfrutarlo desde las calles del Barrio Gótico.

En Lugo, la localidad de Portomarín celebra el Día del Aguardiante el domingo 4 de abril a partir de las 10:00, hora en la que se encenderán las alquitaras en la Plaza Mayor. Por la tarde, se podrá degustar el aguardiente.

El domingo, el Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge la representación de “La Cenicienta”. De la mano del English National Ballet, disfrutarás de la historia como nunca la has visto.

Estas son sólo algunas propuestas, pero seguro que en tu ciudad o pueblo podrás disfrutar de muchos actos gratis con motivo de la semana Santa. Si es así, y quieres compartirlos con nosotros, puedes hacerlo en los comentarios de esta noticia o escribiendo a redaccion@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner