www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Despedimos el mes de julio y le damos la bienvenida al de agosto con un intenso calor. Este fin de semana de tránsito, también trae buenas oportunidad de ocio para que no te gastes un euro. ¡Te las contamos!  

El verano es una época en la que muchos pueblos y ciudades de España se llena de música en forma de Festivales. Además de poder disfrutar de música buena y variada, estos festivales son una ocasión ideal para conocer gente con tus mismos intereses, cambiar de aires y, en algunos casos, disfrutar de acampadas y otras actividades de ocio paralelas. Este fin de semana tienes varias opciones si lo que te gusta son los festivales de música.



En Salinas (Asturias) tienes una cita con el “Ewan Festival 2010”, música y surf de la mano en un evento que contará con grupos como Delorean, Los Coronas o Anni B Sweet. Si quiere ir, la cita es el viernes y el sábado durante todo el día. Los mismos días, pero en Navarra, tiene lugar el Burlada Festival, en el que podrás disfrutar de J. Teixi Band el viernes y los Reyes Del K.O. el sábado.

El viernes, en Gandia, se celebra el festival “Jovestiu 2010”, que comenzará con una Muestra de Cultura Popular en el Paseo Marítimo Neptuno. Después, música con La Gossa Sorda, La Raíz o Quimi Portet. Además, podrás tomar bocadillos y bebidas a precios, dicen, muy populares.

Mientras, en el Paseo Marítimo de Puerto Real, en Cádiz, estará disfrutando del festival “Media luneta”, con las actuaciones de Ayswal, Amnesia o Little Cobras.

El sábado, la playa El Cable  acoge el “Marbella Reggae Festival”. Música gratis para los amantes de este tipo de música desde las 17:00. Una hora después, en otro punto de España, se celebra el “VII Salcedorock 2010”. Salcedo de Pielagos, en Cantabria, acoge este concierto que contará en su cartel con nombres como Baron Rojo, Habeas Corpus o Propaganda.

Durante todo el fin de semana puedes escuchar música afroamericana en el festival “Enclave de Agua” de Soria.

Uno de los clásicos en cuanto a festivales de verano es el Demandafolk. Con la Sierra de la Demanda como escenario, este festival aprovecha la música para presentar la cultura, tradiciones y costumbres de la zona, siempre con el máximo respeto al entorno en el que se produce. Música, batucadas, Jam sessions, marcha cicloturista, degustación de sopas de ajo y un mercado de artesanía son alguna de las cosas que encontrarás durante todo el fin de semana.

Y una de las actuaciones grandes del fin de semana se producirá en la Plaza del Obradoiro de Santiago. Allí, el sábado, Jean Michel Jarre presentará los grandes éxitos de su carrera.

Y si quieres llenar el estómago, Graus, en Huesca, celebra este sábado el Día de la Longaniza, en la que se repartirán 7.000 raciones de este conocido embutido para que podáis degustar lo mejor de la zona. Y si de degustaciones hablamos, otra de nuestras referencias tiene que ser el Concello de A Pastoriza , en Lugo, donde habrá degustaciones de requesón a las 14h los dos días del fin de semana y completará un fin de semana con concurso comarcal de habilidad con tractor, actuaciones musicales, etc.

En Madrid, te vamos a recomendar la exposición “Los Quinquis de los 80” que se puede ver hasta el 29 de Agosto gratis en la Casa Encendida. A lo largo del mes de agosto, habrá cuatro proyecciones de películas de la época, como Colegas o El Pico-2 al módico precio de 2 euros.

Y si vives en Barcelona, además de disfrutar de la playa, ten presente que Cosmo Caixa abre sus  puertas gratis todos los primeros domingos de cada mes con lo que este fin de semana toca disfrutar de sus exposiciones permanentes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner