www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El fin de semana vuelve fiel a su cita, para recibirnos con los brazos abiertos y lleno de propuestas de ocio. Dicen que el tiempo va a empeorar, pero muchas de las propuestas que hoy os sugerimos no son al aire libre, de modo que no habrá excusa para que te lo pases en grande y como te mereces.   

Más de un centenar de personas aprenderá a recolectar y clasificar hongos y conocerán su valor ecológico y gastronómico en el transcurso de la IX edición de las Jornadas Micológicas en la Comarca de la Vera, que se desarrollarán durante el próximo viernes y sábado en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Cáceres). Las jornadas comenzarán el viernes próximo a las 16,30 horas con un paseo para la recogida de setas por los alrededores del Centro de Educación Ambiental y posterior clasificación  de los ejemplares recolectados, momento en el que los participantes podrán conocer las particularidades de cada familia de especies y aprenderán a diferenciar las comestibles de las peligrosas. Ya el sábado próximo, a las 10,30 se impartirá la primera conferencia sobre “Los hongos como nutrientes y su cocina”, que continuará por la tarde, a partir de las 16,30 horas, un tiempo intermedio para el que está proyectada una nueva salida para la recogida de setas. La participación en las jornadas es gratuita y con acceso libre, excepto a las conferencias que requieren la inscripción previa.



La Caixa organiza en el Auditorio Baluarte de Pamplona la Jornada LXKX, un encuentro gratuito, para este sábado, que incluye actividades recreativas, deportivas, bailes, juegos tecnológicos y un concierto del grupo The Faith Keepers.

El cantaor Paquillo el ‘Levita’ ofrecerá un recital junto a al guitarrista ‘El Nene’ este viernes, día 15, a las 11,00 horas, en el Hogar de Mayores ‘San Andrés’ de Badajoz. Un recital cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

La localidad guipuzcoana de Tolosa acoge la Semana de la Alubia con el tradicional concurso de productores de alubia tolosarra que se celebrará el sábado. Además del concurso, en la plaza Triángulo, se celebrará desde las 09.00 hasta las 14.00 horas se celebrará la feria especial con productos de Euskal Herria y que acompañan a la alubia. Además, la Cofradía de la Alubia de Tolosa repartirá más de 800 raciones de alubias para su degustación en el Triángulo a partir de las 12.00 horas. También habrá charanga y un campeonato de frisones, entre otras actividades. Por otro lado, el domingo se celebrará en la plaza del Triángulo a partir de las 08.00 horas el Concurso gastronómico de la alubia de Tolosa en el que cada concursante tendrá un kilo de la alubia ganadora el día anterior para preparar a su gusto y una comida popular en Zerkausi.

El Parque Tecnológico Walqa, situado en Huesca, organiza este sábado, día 16 de noviembre, una jornada de puertas abiertas en la que celebrará distintos actos durante toda la mañana. Así, el edificio Félix de Azara acogerá, de 10.00 a 14.00 horas, un rastrillo con diferentes asociaciones y plataformas de voluntariado, como Cáritas, Prodes, Cruz Blanca, Atades o Izas la princesa guisante.

La Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Málaga, sociedad concesionaria de esta infraestructura, organizarán este domingo una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que la ciudadanía pueda acceder a las estaciones, conocer sus prestaciones y funcionalidad, así como los detalles del interior de las unidades del material móvil. Las estaciones abiertas, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, serán las de Ciudad de la Justicia, Portada Alta y Barbarela en la línea 1, y las de Princesa y La Luz-La Paz en la 2, según han informado en un comunicado desde el Gobierno andaluz.

La XXXVI Feria del Libro Antiguo de Sevilla, que se tendrá lugar en la Plaza Nueva del 15 de noviembre al 9 de diciembre, contará  con un total de 24 stands, 21 de librerías procedentes de Sevilla, Cádiz, Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, León, Valencia y tres stands de las entidades colaboradoras del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y Diputación. El horario de la Feria de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas. Los sábados, domingos y festivos estará abierta de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas. De modo que este fin de semana ya puedes darte un agradable y cultural paseo por la Plaza Nueva de Sevilla. 

En el municipio canario de Telde, celebran estos días las fiestas en honor a San Gregorio. Por ello, no debes pasar la oportunidad de degustar el típico potaje canario, que se ofrecerá a los asistentes el domingo a las 14:00 en la Plaza de San Gregorio. Exposiciones, verbenas, mercado, conciertos y fuegos artificiales, completan la programación.

Este fin de semana, el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre, se celebrará en el Teatro CASYC de Santander la II edición del Festival ‘Santander de boleros’, de la mano de la prestigiosa agrupación musical cántabra ‘Jueves de boleros’. La entrada será libre hasta complacer el aforo y tendrá lugar a las 20 horas en el Casyc.

Recuerda que la comarca de Tarazona comienza ya este fin de semana las Jornadas Gastronómicas “De tapeo con Bécquer”, y que, para celebrar el Día del Patrimonio Mundial, este sábado podrás entrar gratis a la Alcazaba y la Torre de la Vela de la Alhambra.

Además, Cabanillas del Campo celebra su Festival de Cortometrajes, mientras que en Cáceres volverán al Medievo con el Mercado de las Tres Culturas. Por último, no olvides que se siguen celebrando actos enmarcados en la celebración de la Semana de la Ciencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner