www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Si el tiempo no se tuerce, estos días disfrutaremos de sol y buen tiempo que nos permitirá disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Pero por si acaso, también te ofrecemos algunas propuestas de ocio "a puerta cerrada" en las que no te gastarás ni un duro.  


Uno de los eventos con mayores opciones de ocio este fin de semana es la celebración de La Noche de los museos. El Museo de América de Madrid permanecerá abierto entre las 20,30 a las 24 horas, de forma gratuita, ofreciendo al público dos visitas temáticas a sus salas de la colección permanente, ha informado la pinacoteca.

La III Noche de los Museos, dentro de la programación del festival Mucho Más Mayo de Cartagena, vuelve a proponer las Rutas guiadas, Leyendas entre Museos. Los diecinueve centros museísticos de Valladolid abrirán hasta la una de la madrugada el próximo sábado.

En Tarragona, se podrán visitar el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia, el Museo Bíblico Tarraconense, el Museo Diocesano, CaixaForum de Tarragona, Fundación Caixa Tarragona, Museo y Necrópolis Paleocristianos y Museo del Puerto. Entre las actividades previstas, destaca la visita teatralizada al Puerto de Tarragona, un montaje escénico sobre el sarcófago paleocristiano de Betesda de la fachada de la Catedral, una visita a Casa Canals o ‘Re-viure’, que permitirá a los visitantes adentrarse en los misterios de la Necrópolis.

Con diferentes rutas gastronómicas, jornadas de puertas abiertas o la recreación de un poblado íbero en la Plaza del Pilar, entre otras actividades, los museos municipales de Zaragoza adelantan a este sábado 14 de mayo los actos del Día Internacional de los Museos que, a nivel mundial, se conmemora el próximo miércoles 18 de mayo. Por otro lado, para este domingo 15 de mayo los museos de la Ruta Caesarugusta han organizado a las 10,30 horas un Paseo romano guiado gratuito para grupos con salida desde el Torreón de la Zuda, cuyas reservas se realizan en la Oficina municipal de Turismo.

Este sábado, en Ondarroa, se repartirán 20.000 pintxos de anchoa con motivo de la celebración del “Antxoa Egune”.

El Círculo Taurino de Córdoba celebra el próximo 14 de mayo la primera jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de Córdoba.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza la exposición ‘Giner de los Ríos. Un andaluz de fuego’ en la Biblioteca pública provincial de Sevilla, una iniciativa que se enmarca dentro de las celebraciones en torno al Día Internacional del Libro 2011.

En Murcia, Caja Mediterráneo pone en marcha en la sala de exposiciones CAM y el Palacio Almudí la muestra ‘Willy Ramos: Un mundo luminoso’, que abarca la larga trayectoria del artista colombiano y se convierte, además, en su primera gran retrospectiva en España.

Y recordarte que un total de 16 compañías llenarán durante tres días las calles de la localidad vallisoletana de Olmedo de payasos, circo, malabares, acróbatas y trapecistas en una nueva edición de ‘Circolmedo’, que se celebrará del 13 al 15 de mayo y contará con doce espectáculos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner