www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.'Municipio Emprendedor' es una iniciativa pionera de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, a la que ya se han sumado 12 municipios de la Región  

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, firmó un convenio con el alcalde de Abarán, Jesús Molina, que distingue a esta localidad como ‘Municipio Emprendedor’, lo que implica desarrollar 53 medidas que cubren todo el itinerario que debe seguir el promotor de un proyecto para poner en marcha una empresa.



El titular de Empresa destacó que “Abarán se convierte en municipio emprendedor el día que entra en vigor la Ley de Apoyo a las Personas Emprendedoras y a la Competitividad e Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Región de Murcia y, por lo tanto, hoy comienzan a aplicarse todas las ventajas fiscales y exenciones de tasas previstas en la norma”. Esta ley apareció publicada en el Boletín Oficial de la Región y, en palabras de José Ballesta, “es una ley ambiciosa, que ha sido aprobada por la Asamblea Regional la semana pasada con un amplio consenso y aportaciones todos los sectores y grupos políticos”.

“Con ella queremos fomentar la cultura emprendedora desde los ámbitos educativos más tempranos y dignificar la figura de los emprendedores, empresarios y reemprendedores”. Además, “recoge medidas fiscales, exención de tasas autonómicas, medidas financieras y medidas de simplificación administrativa”, señaló el consejero.

“Se van haciendo realidad las iniciativas propuestas por el Ejecutivo regional para apoyar a emprendedores, empresas y pymes y forjar un tejido productivo fuerte e innovador que permita a la Región de Murcia salir de la situación de crisis y avanzar en las sendas de creación de empleo y prosperidad”, afirmó José Ballesta.

El convenio suscrito contempla acciones destinadas a despertar la vocación empresarial en edades tempranas, así como para actualizar la percepción que la sociedad tiene de la figura del empresario. También se identifican los nichos de empleo del municipio, se prevé la captación de posibles empresarios, se recogen medidas de incentivos fiscales en el ámbito municipal. Además, uno de los principales ejes del convenio es la agilización y simplificación administrativa para actividades que están en marcha y para aquellas que se están diseñando.

El objetivo es, según el consejero de Empresa, que ambas administraciones, la municipal y la regional, “se aúnen para que los trámites de creación de una empresa se puedan resolver en un solo lugar y en un solo momento”.

Se trata de una actuación que el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, realiza de forma pionera en España. Al respecto, el consejero resaltó que estos acuerdos “son un ejemplo de colaboración” entre la Administración local y la regional.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *