www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Más nos vale aprovechar nuestro tiempo de ocio familia, porque el mes de agosto va pasando. Ya vemos el momento en el que os contaremos que se acaba y que, por tanto, comienza la vuelta al cole. Es importante que lleguemos a esa fecha con muchas fuerzas. El último trimestre del año es muy intenso, y tenemos que estar al 200 por 100. Por ello, disfruta de este fin de semana como si fuera el último.  

//

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Programa de Visitas Guiadas Oficiales, ha organizado un recorrido gratuito para descubrir el Madrid de las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma coincidiendo con la celebración de dichas festividades, que dan lugar a las fiestas más castizas de la capital. El recorrido denominado ‘El Madrid de las verbenas’, que tendrá lugar este viernes 10 y el 16 de agosto a las 19 horas, consiste en un paseo de dos horas por dos de las zonas más emblemáticas del casticismo madrileño: el Rastro y Lavapiés; de las que ofrecerá una amplia visión.



Este fin de semana todos podemos ser testigos de un espectáculo que la naturaleza nos brinda. Las Perseidas, popularmente conocidas como «Lágrimas de San Lorenzo», tendrán su máximo de actividad este domingo, 12 de agosto, entre las 14:00 y las 16:30 horas (hora local), momento en el que se espera una media de 100 meteoros por hora, según el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Como el máximo se producirá durante el día, el organismo recomienda observar este fenómeno las noches anterior y posterior al mismo, es decir, las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. Por ejemplo, en Sierra Nevada, este viernes habrá una velada dedicada a la cita. En la explanada de Borreguiles a 2.700 metros de altitud, tendrá lugar esta particular cita veraniega de la lluvia de estrellas que además estará amenizada con la música clásica del Trío Mulhacen. Las explicaciones técnicas sobre este fenómeno correrán a cargo de los astrónomos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) en una conferencia divulgativa que tendrá lugar en el interior del restaurante Borreguiles.

La XXVII edición del Festival de Órgano arrancará el próximo 10 de agosto con seis conciertos que se celebrarán en las localidades alavesas de Villabuena, Laguardia, Elciego, Oyón, Lanciego y Moreda de Álava. Las actuaciones, que son gratuitas, comenzarán el día 10 de agosto en Villabuena. A esta localidad le seguirán Laguardia, Elciego, Oyón y Lanciego, para terminar el día 15 de agosto en la Iglesia de Santa María de Moreda de Álava.

Una aventura de cine, descuentos en museos, rutas turísticas o actividades en el Parque del Agua de la capital aragonesa son algunas de las actividades que oferta la nueva campaña de promoción turística “Regala Zaragoza” para el próximo puente de agosto. Desde este sábado, y hasta el miércoles 15, regresa esta campaña de promoción turística de Zaragoza, que ofrece precios especiales entre diversas actividades en la ciudad para disfrutar en familia o con los amigos. Para conseguir este producto, los interesados deben acceder a www.zaragozaturismo.es, desde donde se podrá descargar un cupón con el que se podrá acceder a las promociones.

Un total de 10.000 velas iluminarán las fortificaciones de Pamplona las noches de los sábados del mes de agosto dentro de la iniciativa ‘La muralla a la luz de las velas’, que busca que pamploneses y visitantes puedan ver “con otra luz” el recinto amurallado de la ciudad. Por tanto, este día 11 ya puedes disfrutar de este espectáculo visual, entre las 21 y las 23.30 horas, y de actuaciones musicales en directo y degustación de tapas y de vinos D.O. Navarra en el entorno de la muralla.

Leganés, en Madrid, celebra sus fiestas en honor a la Nuestra Señora de Butarque. Hay infinidad de opciones de ocio y gastrononía. Merece la pena que repases la programación… y que disfrutes de la misma.

En el apartado de recordatorios, algunas cosas que ya te hemos contado, como “Las Noches del Ramadán” de Madrid, la cita con “El Caballero de Olmedo” y las “Noches de San Lorenzo” de Briones y San Vicente de la Sonsierra.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner